Tendrá Chile 15.9 mdd si gana el Mundial

Los jugadores de la Selección de Chile se repartirán un premio de 15.9 millones de dólares si llegan a ganar el título en el próximo Mundial de Sudáfrica, según se conoció hoy un acuerdo alcanzado...
 Los jugadores de la Selección de Chile se repartirán un premio de 15.9 millones de dólares si llegan a ganar el título en el próximo Mundial de Sudáfrica, según se conoció hoy un acuerdo alcanzado con los dirigentes.  (Foto: Reuters)
Santiago de Chile, Chile (Reuters) -
  • También tendrán premios dependiendo los puntos que consigan en la primera fase

Los jugadores de la Selección de Chile se repartirán un premio de 15.9 millones de dólares si llegan a ganar el título en el próximo Mundial de Sudáfrica, según se conoció hoy un acuerdo alcanzado con los dirigentes. El pacto, según fuentes de la Asociación Nacional de Futbol Profesional, es el fruto de negociaciones que se desarrollaron desde el pasado noviembre y que esta semana se concretaron. Los jugadores lograron obtener premios no sólo por cada etapa del Mundial que logren pasar, sino también por los puntos que acumulen en la primera fase, en la que se enfrentarán en el Grupo H a Honduras, Suiza y España. Según el diario La tercera, en las negociaciones participaron los jugadores Claudio Bravo, Jorge Valdivia, Rodrigo Tello y Pablo Contreras y por parte de la Asociación estuvieron presentes su gerente general, Carlos Morales, y el dirigente Felipe Israel. De este modo, en la primera fase los jugadores de la 'Roja' se repartirán 150 mil dólares por empate y 300 mil por triunfo y posteriormente obtendrán un porcentaje de lo que la FIFA entrega a cada país participante según la posición que ocupe al término del torneo. Según la escala del ente rector del futbol mundial, el campeón recibe treinta millones de dólares, el subcampeón 24 millones, el tercero veinte millones y el cuarto dieciocho millones de dólares. Los equipos que finalicen entre el quinto y el octavo lugar recibirán catorce millones de dólares. Los que lleguen a Octavos de Final obtendrán nueve millones de dólares y ocho millones, aquellos que no superen la primera fase. En ese contexto, si los chilenos ganan sus tres partidos del Grupo H y finalmente obtienen el título mundial, recibirán 15.9 millones de dólares, a razón de 691 mil dólares para cada uno. Según Carlos Morales, Gerente de la Asociación, el acuerdo "ha sido satisfactorio, sin problemas", en una negociación "muy armónica".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×