Debe Brasil llegar a la Final con un futbol bonito o feo: Maicon

Para el defensa Maicon, la forma del juego es lo que menos debe preocuparle a los aficionados, ya que la misión para la Selección Brasileña es disputar el partido 64 y lograr su sexto campeonato.
Para el defensa Maicon, la forma del juego es lo que menos debe preocuparle a los aficionados, ya que la misión para la Selección Brasileña es disputar el partido 64 y lograr su sexto campeonato.
 Para el defensa Maicon, la forma del juego es lo que menos debe preocuparle a los aficionados, ya que la misión para la Selección Brasileña es disputar el partido 64 y lograr su sexto campeonato.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica (Notimex) -
  • Lamentó las lesiones de jugadores como Rio Ferdinand y Didier Drogba

Brasil no sólo es reconocido por sus cinco títulos mundialistas y por su “jogo bonito”, sin embargo, las cosas cambiaron, ya que en Sudáfrica 2010 lo más importante será llegar a la Final, sin importar el estilo de juego. Para el defensa Maicon, la forma del juego es lo que menos debe preocuparle a los aficionados, ya que la misión para la Selección Brasileña es disputar el partido 64 y lograr su sexto campeonato. "Jugando bonito o feo lo importante es estar el 11 de julio jugando la Final y levantar el trofeo" “Quiero ser campeón, Brasil puede jugar bonito o feo dependiendo lo que suceda en la cancha, pero lo más importante es saber defender atrás y atacar. Jugando bonito o feo lo importante es estar el 11 de julio jugando la Final y levantar el trofeo”, aseguró. Pese a que en Sudáfrica, Brasil jugará con equipos de gran nivel como Costa de Marfil y Portugal, ambos en la primera fase, el jugador del Inter de Milán consideró que el partido de mayor exigencia será ante Corea del Norte porque será el debut para ambas escuadras. “Será mi primera participación en Copa del Mundo, así que el partido más difícil para mí será ante Corea del Norte, ya que será mi primer encuentro en un Mundial”, manifestó en rueda de prensa. Durante años se consideró que la defensa era el punto más débil que tenía Brasil, sin embargo, ahora las cosas cambiaron, ya que la mayoría de los que integran su cuadro bajo militan en reconocidos equipos de Europa. “Tener jugadores en grandes clubes, sí ayuda, pero la selección trata de trabajar atrás lo mejor posible”, exclamó. Al final, lamentó la lesión que sufrió el defensa inglés Rio Ferdinand, quien se perderá la Copa del Mudo, así como la posible baja del delantero de Costa de Marfil, Didier Drogba, quien está en duda, luego que se lastimó el codo el pasado viernes. “Es triste porque son grandes jugadores que no podrán participar en una Copa del Mundo”, apuntó. “Pero para Brasil es mejor sí enfrentamos a Selecciones como Inglaterra y a Costa de Marfil porque no tenderemos que preocuparnos por ellos”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×