DT Reinaldo Rueda dijo que Rumania 'hizo aterrizar' a Honduras

El técnico Reinaldo Rueda dijo que la goleada que sufrió Honduras ante Rumania en un partido de preparación fue un "excelente examen" y que mostró la realidad del equipo centroamericano a pocos...
 El técnico Reinaldo Rueda dijo que la goleada que sufrió Honduras ante Rumania en un partido de preparación fue un "excelente examen" y que mostró la realidad del equipo centroamericano a pocos días de su debut en el Mundial.  (Foto: Notimex)
Tegucigalpa, Honduras -
  • Honduras arribará a Johannesburgo el 9 de junio

El técnico Reinaldo Rueda dijo que la goleada que sufrió Honduras ante Rumania en un partido de preparación fue un "excelente examen" y que mostró la realidad del equipo centroamericano a pocos días de su debut en el Mundial.

La derrota por 3-0 ante la Selección Magiar "nos hizo aterrizar (llegar a la realidad) y debemos recuperar el grupo", manifestó el estratega colombiano en declaraciones que publica el diario local “La Prensa”.

Honduras empató en sus dos anteriores fogueos ante Bielorrusia 2-2 y frente a Azerbaiyán 0-0.

"Los rumanos nos sorprendieron y ganaron bien", indicó el estratega de los hondureños. "Rumania fue un equipo superior y nos faltó capacidad para tener el balón; carecimos de movilidad y no pudimos llegar al gol, que hace que un equipo avance en una competencia".

"Fuimos imprecisos y por ello Rumania tomó confianza y determinó el partido"

Rueda indicó asimismo que "fuimos imprecisos y por ello Rumania tomó confianza y determinó el partido. Es una situación para reflexionar, evaluar, corregir y saber lo que haremos en el Mundial".

Subrayó que "esto nos da la pauta de lo que realmente podemos hacer... y ahora debemos recuperar el grupo, aunque hay poco tiempo para hacerlo".

Honduras arribará a Johannesburgo el 9 de junio luego de permanecer dos semanas en Alemania y Austria.

Rueda no dirigirá a Honduras en su debut mundialista ante Chile el 16 de junio por el Grupo H, que completan Suiza y España, por una suspensión que arrastra desde las Eliminatorias. Lo sustituirá su Asistente, el hondureño Alexis Mendoza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×