El partido de la estampida no tiene relación con el Mundial: FIFA

La FIFA y el Comité Organizador del Mundial han deseado una pronta recuperación a las quince personas heridas a causa de una estampida antes del amistoso Nigeria - Corea del Norte.
 La FIFA y el Comité Organizador del Mundial han deseado una pronta recuperación a las quince personas heridas a causa de una estampida antes del amistoso Nigeria - Corea del Norte.
Johannesburgo, Sudáfrica. (Reuters) -
  • La FIFA sostiene que nada tuvo que ver con la venta de boletos

La FIFA y el Comité Organizador del Mundial han deseado una pronta recuperación a las quince personas heridas a causa de una estampida antes del amistoso Nigeria - Corea del Norte y han señalado que ese partido nada tiene que ver con el dispositivo de seguridad montado para el Mundial. "La FIFA y el Comité Organizador querrían, primero, desear una pronta recuperación a aquellos que se han visto afectados por estos incidentes", dijeron ambas organizaciones en un comunicado conjunto. "Además, a la FIFA y al Comité Organizador les gustaría reiterar que este partido amistoso, en cualquier caso, no tiene relación con la organización del Mundial 2010, por lo que seguimos confiando plenamente", añade. "En contra de algunas informaciones de prensa, la FIFA no tuvo nada que ver con la venta de entradas para este partido", concluye el comunicado. Catorce civiles y un policía resultaron hoy heridos y fueron trasladados al hospital tras una estampida a las puertas del estadio Makhulong en Tembisa, donde se enfrentaron en partido amistoso Nigeria y Corea del Norte. "Además, a la FIFA y al Comité Organizador les gustaría reiterar que este partido amistoso, en cualquier caso, no tiene relación con la organización del Mundial 2010" La estampida fue el resultado de una aglomeración de aficionados que carecían de alguna de las 10 mil localidades disponibles a la puerta del estadio pero que se negaban a dar media vuelta sin acceder a las instalaciones, donde los jugadores de ambos equipos estaban ya a punto de comenzar el partido. Pese a que la policía trató de contener a la multitud, ésta se volvió cada vez más beligerante y comenzó a empujar las puertas, consiguiendo forzarlas hasta en dos ocasiones, dijeron fuentes policiales. El agente de policía lesionado sufrió heridas de consideración y actualmente se encuentra hospitalizado pero fuera de peligro, mientras que los catorce civiles trasladados al hospital sufrieron heridas leves.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×