EUA tiene opciones de sobra en su ataque

Jozy Altidore se perdió el partido amistoso que Estados Unidos le ganó el sábado a Australia, ya que hace tres días sufrió un esguince en el tobillo derecho. El atacante hizo un entrenamiento...
 Jozy Altidore se perdió el partido amistoso que Estados Unidos le ganó el sábado a Australia, ya que hace tres días sufrió un esguince en el tobillo derecho. El atacante hizo un entrenamiento ligero el domingo.
Pretoria, Sudáfrica -
  • Si Altidore no se recupera para el debut, Bradley tiene otras alternativas

Jozy Altidore se perdió el partido amistoso que Estados Unidos le ganó el sábado a Australia, ya que hace tres días sufrió un esguince en el tobillo derecho. El atacante hizo un entrenamiento ligero el domingo que fue presenciado por un grupo de 350 niños.

"Hay tiempo en cuanto a lo que se requiere para la recuperación. Creo que va a estar bien, a menos que ocurra algún imprevisto", declaró el arquero estadounidense Tim Howard.

Cuesta saber cuán mal se encuentra el ariete de 20 años, ya que no compareció ante la prensa el domingo.

Si bien el entrenador Bob Bradley se fue del entrenamiento sin dar declaraciones, después respondió a preguntas a través de un correo electrónico.

"Jozy ha podido aumentar la carga de trabajo cada día, lo cual es positivo", dijo Bradley. "Estamos complacidos con su progreso y seguiremos llevándolo así. El equipo tendrá un día libre, así que contará con otra oportunidad para trabajar individualmente con él y así evaluar su condición".

Si Altidore no se recupera para el debut del sábado contra Inglaterra, Bradley tiene otras alternativas: Edson Buddle marcó sus dos primeros goles con la Selección en el triunfo 3-1 ante Australia. Hérculez Gómez anotó el otro tanto, su segundo en los dos amistosos en los que ha intervenido. Robbie Findley ha llamado la atención por su velocidad.

Cuando Estados Unidos empezó la recta final de sus preparativos a mediados de mayo, Altidore era el único fijo en el ataque.

"Hemos podido percatarnos que todos pueden aportar y es un alivio que salgan, anoten goles y pongan chispa"

"El único tema de conversación fue la lesión de Charlie Davies y que ello abría las puertas para rostros nuevos", dijo el volante Stuart Holden. "Hemos podido percatarnos que todos pueden aportar y es un alivio que salgan, anoten goles y pongan chispa ... Eso refleja la fortaleza de nuestro equipo".

Altidore acumula nueve goles en 25 partidos con la Selección, el doble de los otros tres delanteros. Buddle tiene dos en tres, Gómez dos en cuatro y Findley ninguno en seis.

Como Bradley suele inclinarse por la velocidad Findley se perfila para estar en el ataque ya sea con Altidore o Buddle contra los ingleses.

Gómez ha marcado tras ingresar como suplente en el segundo tiempo. También facturó 10 con el Puebla, muchos como suplente, para erigirse como el primer jugador estadounidense que comparte el liderato de la Tabla de Goleadores del campeonato mexicano. Se ha acostumbrado al papel de sustituto.

"No son muchos minutos, pero mi consigna es que no se necesita", dijo. "Nueve ó 90 minutos, hay que salir y ayudar al equipo, hacerte sentir".

Bradley también tiene la opción de poner a Clint Dempsey al frente en vez de su puesto habitual de volante por la banda izquierda. Hizo dupla con Altidore en un reciente amistoso contra Turquía, pero Dempsey luce cómodo más retrasado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×