Deportaron a diez barras bravas argentinas

Diez barras bravas argentinas que según las autoridades sudafricanas planificaban actos violentos durante el Mundial, fueron deportadas el lunes a Angola tras ser detenidos en el aeropuerto...
Diez barras bravas argentinas que según las autoridades sudafricanas planificaban actos violentos durante el Mundial, fueron deportadas el lunes a Angola tras ser detenidos en el aeropuerto internacional de Johannesburgo.
 Diez barras bravas argentinas que según las autoridades sudafricanas planificaban actos violentos durante el Mundial, fueron deportadas el lunes a Angola tras ser detenidos en el aeropuerto internacional de Johannesburgo.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Ahora los que tendrán problemas serán las autoridades argentinas, que permitieron salir a Roldán

Diez barras bravas argentinas que según las autoridades sudafricanas planificaban actos violentos durante el Mundial, fueron deportadas el lunes a Angola tras ser detenidos en el aeropuerto internacional de Johannesburgo.

La policía sudafricana informó el lunes en un comunicado que los hombres, todos ciudadanos argentinos y conocidos hinchas violentos, fueron detenidos el domingo tras arribar al aeropuerto internacional de Johannesburgo en un vuelo procedente de Angola. "Los informes de inteligencia señalaban que estas personas cometerían actos de desorden público, actos de violencia y provocarían conflictos con ciertos hinchas de equipos rivales y otros grupos de Argentina durante el Mundial", señalaron las autoridades en un comunicado.

"Los informes de inteligencia señalaban que estas personas cometerían actos de desorden público"

Uno de los barras deportados fue identificado como Sergio Roldán, líder de la hinchada de San Martín de Tucumán, de la segunda categoría del futbol argentino. Roldán gozaba del beneficio de la libertad condicional tras cumplir los dos tercios de una condena a ocho años de prisión por tentativa de homicidio, dijo a la prensa argentina la Juez María del Pilar Prieto, de la provincia de Tucumán. Roldán no tenía autorización de la justicia para salir al país, reveló del Pilar Prieto. La Magistrada adelantó que Roldán será detenido cuando regrese al país y que se le revocará el beneficio de la libertad condicional, por lo que podría cumplir el resto de la condena en prisión. "Interpol lo estará esperando (en Buenos Aires), se harán los trámites de rigor, y en dos días sería llevado a (la cárcel de) Villa Urquiza, donde deberá cumplir con el resto de la condena", explicó Prieto. Lo sorprendente es que pese a su situación judicial Roldán pudo salir de Argentina. "La Cámara no lo autorizó a que viajara al Mundial, por lo tanto, nos desconcierta esta situación. Debido a ello, solicitamos a un juez de Buenos Aires que nos informe qué elementos le permitieron hacerlo", dijo Prieto. Las autoridades migratorias de Argentina evitaron comentar sobre el asunto. El abogado de Roldán, José Coria, dijo a la prensa que su defendido nunca se le notificó que no podía abandonar el país. Las autoridades sudafricanas también le negaron el ingreso a Andrés Bracamonte, alias "Pillín", que es líder de la barrabrava de Rosario Central y que estuvo detenido por tentativa de homicidio y luego fue liberado por falta de evidencia. También está implicado en otras causas por los delitos de amenazas y lesiones. Desde los organismos de seguridad de Argentina argumentaron que salvo el caso de Roldán, al resto de los barras no se les puede prohibir la salir del país si no hay una medida judicial que lo impida. Los hinchas violentos fueron interceptados tras viajar desde Argentina con escala en la Capital de Angola, Luanda. Fueron deportados el lunes a las 15.15 (1315 GMT) según Adrian Vernis, un empleado de la Embajada Argentina en Sudáfrica. Los barras llegarán a Buenos Aires en la madrugada del martes, previa escala en Río de Janeiro, Brasil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×