El Soccer City, casi listo para el Sudáfrica vs. ¿Colombia?

Son mínimos los detalles que faltan para que el Soccer City quede listo de cara a la inauguración del primer Mundial que se disputará en tierra africana, sin embargo, las banderas correctas aún no...
 Son mínimos los detalles que faltan para que el Soccer City quede listo de cara a la inauguración del primer Mundial que se disputará en tierra africana, sin embargo, las banderas correctas aún no están colocadas  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)
Johanesburgo, Sudáfrica -
  • En lugar de la bandera de México, está la de Colombia, selección que no clasificó al Mundial
  • Con tecnología de punta apresuran el crecimiento del césped, a cuatro días de la inauguración

Son mínimos los detalles que faltan para que el Soccer City quede listo de cara a la inauguración del primer Mundial que se disputará en tierra africana. Tal vez una buena barrida a los pasillos que llevan a la cancha, una sacudida a los 91 mil asientos y un poco más de crecimiento el césped, no le vendría mal al inmueble que albergará el juego entre Sudáfrica y México del próximo viernes. Los técnicos encargados de la transmisión televisiva de la inauguración de la Copa del Mundo no han dejado de trabajar en todo el estadio, instalando miles de cables y cientos de cámaras y micrófonos. En donde también se trabaja de forma exigente es en la cancha del inmueble. Un par de enormes estructuras metálicas con decenas de lámparas apuntando al pasto simulan la luz solar que requiere el césped para estar en excelentes condiciones. Lo que no está preparado aún en el lugar es que, en el centro del estadio, justo en la parte superior del lugar, se encuentran ubicadas tres banderas, la Sudáfrica, la de FIFA en el centro y por último, donde cualquiera esperaría ver la de México porque jugará la inauguración, está la de Colombia. Extrañamente, Colombia no clasificó al presente Mundial. De la zona de CONMEBOL únicamente Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil consiguieron su boleto para la máxima justa del futbol.

Y es que lo que parecería una pifia, no es más que producto del juego amistoso que jugó el equipo local ante los cafeteros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×