Ministro dice que Brasil debe acelerar obras para el Mundial del 2014

El Ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva, negó hoy que las obras en los estadios que serán sede del Mundial de Futbol de 2014 estén atrasadas, aunque reconoció que deben acelerarse algunos...
 El Ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva, negó hoy que las obras en los estadios que serán sede del Mundial de Futbol de 2014 estén atrasadas, aunque reconoció que deben acelerarse algunos procesos.  (Foto: Notimex)
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • FIFA había publicado un informe en torno a dicho tema

El Ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva, negó hoy que las obras en los estadios que serán sede del Mundial de Futbol de 2014 estén atrasadas, aunque reconoció que deben acelerarse algunos procesos. "Creo que Brasil debe coger un ritmo acelerado", declaró Silva, quien justificó la tardanza en el cumplimiento de los plazos de las obras con el hecho de que la FIFA "tan sólo aprobó hace un par de semanas los proyectos de las ciudades brasileñas que serán sede de la Copa (del Mundo)". A finales del mes pasado la FIFA publicó un informe que analizaba la situación de las instalaciones brasileñas y que provocó críticas de parte de la prensa al Gobierno por la lentitud con que avanzan las obras de los doce estadios del Mundial, nueve de los cuales son públicos y tres privados. A pesar de la polémica, el Ministro de Deportes calificó de "inmejorable" la relación con la FIFA durante una rueda de prensa en la que presentó hoy en Río de Janeiro la 'Casa Brasil 2014', iniciativa con la cual el Gobierno pretende promocionar el país en Johannesburgo aprovechando la celebración del Mundial en Sudáfrica. "Es fundamental que las doce ciudades (sede del Mundial de 2014) empiecen a promocionarse en la Copa 2010 de Sudáfrica", aseguró el Ministro de Turismo, Luiz Barretto. Los ministerios de Turismo, Deportes, Industria y Comercio y el de Tecnología invertirán un total de 10.26 millones de reales (cerca de 5.5 millones de dólares) en la 'Casa Brasil 2014', que además de difundir el papel de Brasil como sede mundialista, pretende promover el turismo en el país y generar oportunidades de negocio. La 'Casa Brasil 2014', que podrá visitarse desde el 15 de junio hasta el 11 de julio en Johannesburgo, ocupará un espacio de 3 mil 500 metros cuadrados en los que se ofrecerán exposiciones, eventos y actividades para dar a conocer al país sudamericano. El Ministro de Turismo destacó que el Mundial que comienza el próximo viernes movilizará a más de 20 mil periodistas extranjeros en Sudáfrica y además tendrá una audiencia potencial que calculó de 5 mil millones de personas en todo el mundo. "Es un momento fundamental porque tenemos pocas oportunidades para dar a conocer nuestro proyecto", apuntó Barretto, quien informó de que el objetivo para 2014 es llegar a ocho millones de turistas extranjeros en Brasil. La 'Casa Brasil 2014', cuya campaña promocional está dirigida por el cineasta brasileño Fernando Meirelles, ofrecerá un ciclo de cine autóctono, degustaciones de platos típicos brasileños y exhibirá la diversidad cultural y natural de este país. "Además de difundir la cultura brasileña, será un punto de encuentro de brasileños en Sudáfrica y esperemos que también sea un lugar de celebración cuando termine la Copa", concluyó Silva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×