Buscará Chile mantener a Marcelo Bielsa

Los dirigentes del futbol chileno creen que la continuidad del argentino Marcelo Bielsa al frente de la 'Roja' después del Mundial no pasa por ofrecerle más dinero y quieren convencerlo con un...
Los dirigentes del futbol chileno creen que la continuidad del argentino Marcelo Bielsa al frente de la 'Roja' después del Mundial no pasa por ofrecerle más dinero y quieren convencerlo con un ambicioso proyecto deportivo.
 Los dirigentes del futbol chileno creen que la continuidad del argentino Marcelo Bielsa al frente de la 'Roja' después del Mundial no pasa por ofrecerle más dinero y quieren convencerlo con un ambicioso proyecto deportivo.
Santiago de Chile, Chile (Reuters) -
  • Bielsa finaliza su contrato con Chile el 31 de julio

Los dirigentes del futbol chileno creen que la continuidad del argentino Marcelo Bielsa al frente de la 'Roja' después del Mundial no pasa por ofrecerle más dinero y quieren convencerlo con un ambicioso proyecto deportivo. Así lo indicó el Presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional Chilena (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, en una entrevista que publica hoy el diario La Tercera desde Sudáfrica, en la que además señaló que la posibilidad de que el rosarino siga dirigiendo a Chile tampoco depende de los resultados en el Mundial. Marcelo Bielsa finaliza su contrato el 31 de julio y, pese a los esfuerzos de los dirigentes del futbol chileno para mantenerlo en el banquillo del equipo nacional, el técnico ya advirtió que no desvelará su futuro hasta después de la cita mundialista. "Obviamente me interesan (los resultados en Sudáfrica 2010), pero la continuidad de Marcelo (Bielsa) no dependerá de si salimos primeros o últimos", indicó Mayne-Nicholls desde Nelspruit, donde está concentrado el combinado chileno para preparar su debut ante Honduras el próximo día 16. Además, anunció que la ANFP está preparada para ofrecer a Bielsa "un proyecto más ambicioso" en el que el técnico "sienta que puede contribuir de manera importante al desarrollo del futbol chileno". Harold Mayne-Nicholls sostuvo que "la continuidad de Bielsa no depende del dinero", y que si finalmente decide abandonar Chile le estarán "muy agradecidos". El dirigente chileno, que próximamente asumirá su cargo como Presidente del Comité de Inspección de la FIFA para los mundiales del 2018 y 2022, dijo que le gustaría que su país organice el Mundial del 2026 ó 2030. "Creo que se puede. Es cosa de proponérselo. Y hay que hacerlo solo, sin ningún país vecino. Es un tema de convicción, de desarrollar una visión y de ponerse un objetivo", indicó. Convencido de que los grandes eventos deportivos se traducen un progreso y desarrollo para el país, aseguró que si es reelegido al frente de la ANFP tratará de que Chile acoja la Copa América del 2015 o el Mundial Femenino absoluto, ese mismo año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×