La Albiceleste no entrenará en estadio del debut

Argentina desestimó el martes realizar un entrenamiento previo en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, donde debutará en el Mundial frente a Nigeria el próximo sábado.
 Argentina desestimó el martes realizar un entrenamiento previo en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, donde debutará en el Mundial frente a Nigeria el próximo sábado.
Pretoria, Sudáfrica -
  • "Personalmente creo que sirve si vas a entrenar", dijo Burdisso

Argentina desestimó el martes realizar un entrenamiento previo en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, donde debutará en el Mundial frente a Nigeria el próximo sábado. Este tipo de prácticas suelen ser habituales entre los equipos para reconocer el terreno de juego y atender a los medios de comunicación. Sin embargo, el técnico Diego Maradona decidió que no era necesario desplazarse a Johannesburgo horas antes de arrancar el torneo. Maradona, eso sí, comparecerá en la rueda de prensa el viernes, víspera del partido, en el cuartel general de Argentina en Pretoria. El defensa Nicolás Burdisso dijo que el Cuerpo Técnico no había consultado la decisión con la plantilla. Burdisso señaló que en ocasiones es bueno inspeccionar el terreno de juego de los estadios, adaptar los botines al césped y estudiar la luz de los focos cuando el encuentro se juega de noche, como ocurrirá el sábado. "Personalmente creo que sirve si vas a entrenar", dijo Burdisso al término del entrenamiento del martes. "Pero los campos de juego son todos parecidos. No cambia mucho". Argentina jugará en el Soccer City de Johanesburgo su segundo partido del torneo contra Corea del Sur, el 17 de junio, y cerrará la fase de grupos en Polokwane, cinco días después.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×