México tiene la ventaja: Franz Beckenbauer

La leyenda del futbol mundial, el alemán Franz Beckenbauer, consideró que será difícil para México el partido inaugural de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, pero deberá aprovechar el nerviosismo...
 La leyenda del futbol mundial, el alemán Franz Beckenbauer, consideró que será difícil para México el partido inaugural de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, pero deberá aprovechar el nerviosismo del conjunto local.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica (Notimex) -
  • Ve en Parreira mucha experiencia
  • Espera que Messi muestre el nivel que ha dado con el Barcelona

La leyenda del futbol mundial, el alemán Franz Beckenbauer, consideró que será difícil para México el partido inaugural de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, pero deberá aprovechar el nerviosismo del conjunto local. “México tiene la ventaja que como se trata del encuentro inaugural los jugadores sudafricanos estarán nerviosos porque están en casa”, señaló el Campeón del Mundo como jugador y como técnico en Alemania 1974 e Italia 90. Manifestó que otro punto a favor del equipo que dirige Javier Aguirre es que los jugadores locales no tienen mucha experiencia internacional, aunque cuentan con un “viejo lobo de mar”, como lo es el técnico Carlos Alberto Parreira. “México es difícil, también los ‘Bafana.-Bafana’ son un equipo muy bueno, es difícil jugar el partido inaugural, es difícil para México. Sudáfrica no tiene experiencia, pero ellos tienen a Parreira que ha dirigido muchas copas del mundo”, manifestó. En conferencia de prensa durante la inauguración del centro de prensa de la marca deportiva que viste al Tri, el “Káiser” comentó que por estar en su contienen “un equipo africano puede llegar hasta Semifinales”. Explicó que los grandes favoritos para conquistar el título son Brasil y España, pero sin descartar a otros representativos nacionales. “Una Final entre Brasil y España sería hermosa. Hay que tomar en cuenta la experiencia de Alemania, Inglaterra con (Fabio) Capello que tiene un gran equipo, además de su gran organización, hay que recordar que Italia es el Campeón, Holanda quizá también”, expuso. Aceptó que la abaja del mediocampista Michael Ballack en el cuadro alemán es una “gran perdida por su experiencia, es un líder, será difícil sin él, pero el equipo tiene jugadores que pueden ayudar porque tienen una calidad similar”. Por último confió en que el delantero argentino Lionel Messi demuestre en esta justa mundialista el mismo nivel que enseña semana tras semana con el Barcelona de España. “Messi es el mejor jugador del mundo, así que espero que muestre su talento y habilidades en esta Copa del Mundo”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×