Negó Bilardo tener vínculos con 'barra bravas' que fueron a Sudáfrica

El coordinador de Selecciones Nacionales de Argentina, Carlos Salvador Bilardo, negó cualquier vínculo con grupos de "barras bravas" que viajaron a Sudáfrica y que mantienen un clima de tensión en...
 El coordinador de Selecciones Nacionales de Argentina, Carlos Salvador Bilardo, negó cualquier vínculo con grupos de "barras bravas" que viajaron a Sudáfrica y que mantienen un clima de tensión en el cuadro liderado por Maradona.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Notimex) -
  • Estará en el Mundial con su familia

El coordinador de Selecciones Nacionales de Argentina, Carlos Salvador Bilardo, negó hoy cualquier vínculo con grupos de “barras bravas” que viajaron a Sudáfrica y que mantienen un clima de tensión en el conjunto dirigido por Diego Armando Maradona. “Hay que tener cuidado con lo que se dice”, advirtió Bilardo a periodistas al desmentir los dichos de los “barras bravas” argentinas, quienes aseguraron que fueron invitados a la Copa del Mundo de Sudáfrica por el técnico Campeón en México en 1986. Explicó que los hinchas lo fueron a visitar hace tres meses a su programa de radio y le pidieron entradas para los partidos de la Selección en Sudáfrica, pero se retiraron cuando les dijo que él no podía conseguirlas. “No prometo nunca nada a nadie, esto ya me pasó en 1986 y también en 1990. En México yo tuve que gastar mucha en plata en entradas, pero ahora no”, aseguró Bilardo en medio del escándalo que rodea al conjunto albiceleste por su relación con algunas mafias. Reveló que, con miras al Mundial de Sudáfrica, “sólo compré cinco entradas para todo el campeonato del mundo que son para mi familia”. También reconoció que conoce a dos de los hinchas que deambulan por la concentración de la Albiceleste en la ciudad sudafricana de Pretoria. El equipo salió el 28 de mayo pasado de Buenos Aires en un avión comercial en el que también iban 23 miembros de las violentas hinchadas argentinas y cuya presencia nadie ha podido explicar hasta ahora porque todos, Maradona incluido, tratan de desligarse. La víspera, la justicia sudafricana deportó a 10 “barras bravas”, entre ellos un hombre que ni siquiera debió salir de Argentina porque tiene una condena por asesinato y 42 más están en la mira para ser devueltos a Buenos Aires. Sin embargo, se calcula que son alrededor de 800 los miembros de las temidas porras de los clubes argentinos que permanecen en Sudáfrica y que dada su forma de proceder presionarán, como sea, para conseguir entradas a los partidos de la Albiceleste. Argentina jugará la Copa del Mundo en el Grupo B y enfrentará a Nigeria (12 de junio), Corea del Sur (17) y Grecia (22).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×