No somos reivindicadores: Tabárez

El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó que a sus internacionales "no se les puede "colgar el traje de reivindicadores de la historia del futbol uruguayo" en relación a su...
El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó que a sus internacionales "no se les puede "colgar el traje de reivindicadores de la historia del futbol uruguayo" en relación a su participación en la Copa del Mundo de Sudáfrica.
 El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó que a sus internacionales "no se les puede "colgar el traje de reivindicadores de la historia del futbol uruguayo" en relación a su participación en la Copa del Mundo de Sudáfrica.
Kimberley, Sudáfrica (Reuters) -
  • Reconoció que buscan hacer mejor papel que en el pasado

El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó que a sus internacionales "no se les puede "colgar el traje de reivindicadores de la historia del futbol uruguayo" en relación a su participación en la Copa del Mundo de Sudáfrica. "Este equipo tiene un proceso de cuatro años de trabajo y es responsable por ello. Por su personalidad se ha levantado de situaciones complicadas (durante las Eliminatorias sudamericanas) pero no se les puede colgar el traje de reivindicadores de la historia reciente del futbol uruguayo", dijo Tabárez durante una conferencia de prensa. Uruguay ganó las Copas del Mundo de 1930, la primera, en la que además fue el organizador, y en Brasil 1950. Pero, tras ser cuarto en México 1970, bajó su nivel, no logró clasificarse para varios Mundiales y tuvo una actuación muy discreta en los que participó. "Durante esos últimos años Uruguay tuvo muy buenos entrenadores y futbolistas; si no logró los objetivos por algo será", dijo Tabárez. "Este grupo conoce esa historia, sabe que no estamos entre los favoritos para ganar el Mundial, pero la situación es, a la vez, muy motivante como para intentar cambiarla", destacó el seleccionador uruguayo. Según Tabárez, sus jugadores están "muy bien" con vistas al partido debut en el Mundial, el próximo 11 de junio frente a Francia en Ciudad del Cabo, en la primera jornada del Grupo A que completan Sudáfrica y México. "Nos preparamos para diferentes posibilidades y exigencias que nos presente Francia. Creo que las hemos analizado y las tenemos cubiertas, pero recién en el campo se verá el resultado", señaló. "Jugar bien es el mejor medio para obtener resultados positivos. Este grupo lo tiene claro y, además, tiene condiciones para jugar bien al fútbol", aseguró el entrenador. Sin embargo, matizó: "hemos sido irregulares durante las eliminatorias. Eso nos complicó". Para el técnico de Uruguay "no hay excusas" para la participación en el Mundial. "Nos preparamos bien, estamos muy mentalizados y tratamos de encauzar positivamente los nervios, ansiedad y algunos temores que pueda haber en la plantilla frente a un acontecimiento tan trascendente como participar en la Copa del Mundo", agregó el entrenador celeste.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×