Paul Le Guen quiere llegar lejos con Camerún en Sudáfrica

El francés Paul Le Guen, entrenador de la Selección de Camerún, aseguró que llevará a su equipo lo más lejos posible durante su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.
El francés Paul Le Guen, entrenador de la Selección de Camerún, aseguró que llevará a su equipo lo más lejos posible durante su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.
 El francés Paul Le Guen, entrenador de la Selección de Camerún, aseguró que llevará a su equipo lo más lejos posible durante su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica (Notimex) -
  • Ve a su escuadra a la medida

El francés Paul Le Guen, entrenador de la Selección de Camerún, aseguró que llevará a su equipo lo más lejos posible durante su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010. Luego de los partidos amistosos en los que los “Leones Indomables” han logrado dos empates y dos derrotas, han mostrado ser un equipo regular por lo que Le Guen considera que es un equipo a la medida y que podría llegar muy lejos. Tal y como lo hizo en 1990 durante la Copa del Mundo de Italia, año en el que Camerún logró llegar a los Cuartos de Final, “Mi equipo es eficiente y mis jugadores son fuertes”, agregó el estratega francés. “Soy optimista respecto a nuestras posibilidades, aunque entiendo que Holanda es favorito del grupo”, comentó el técnico quien además aseguró que Camerún será un peligroso oponente para Japón y Dinamarca. Sin embargo agregó: “Tengo jugadores en los que puedo confiar y Eto'o es el primero. Es un gran jugador, es mi capitán, creo en él. Espero que Eto'o y Choupo Moting, hagan buenos partidos y marquen goles, porque son jugadores muy inteligentes”. En cuanto a las posibles selecciones que podrían levantarse con el triunfo en el Mundial de Sudáfrica, dijo “la primera opción para ser campeón es España, seguida de Brasil, Argentina y Holanda”, comentario con lo que el galo dejó fuera a la Selección que dirige. Camerún se enfrentará el próximo lunes a su similar de Japón, encuentro en el que llevan ventaja, luego de las lesiones sufridas por algunos integrantes de la escuadra nipona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×