Temperamento de Rooney volvió a salir al tapete

Cuatro años después de haber sido expulsado en el partido que decretó la eliminación de Inglaterra en los Cuartos de Final del pasado Mundial, el mal genio de Wayne Rooney vuelve a atraer la...
 Cuatro años después de haber sido expulsado en el partido que decretó la eliminación de Inglaterra en los Cuartos de Final del pasado Mundial, el mal genio de Wayne Rooney vuelve a atraer la atención de los árbitros  (Foto: Notimex)
Irene, Sudáfrica -
  • "No se trata de darle una patada cuando nadie está mirando o provocarlo"

Cuatro años después de haber sido expulsado en el partido que decretó la eliminación de Inglaterra en los Cuartos de Final del pasado Mundial, el mal genio de Wayne Rooney vuelve a atraer la atención de los árbitros Rooney recibió una tarjeta amarilla en la victoria 3-0 sobre el equipo local Platinum Stars el lunes, luego que el árbitro Jeff Selogilwe aseguró que el delantero le insultó. No es una buena señal a falta de cuatro días para el debut en Sudáfrica 2010 contra Estados Unidos. Es el primer partido para Rooney en un Mundial, luego que Rooney fue expulsado en los cuartos de final de 2006 tras darle un pisotón al portugués Ricardo Carvalho. Aunque los estadounidenses no lo dicen público que tratarán de provocar al atacante de 24 años el sábado, obviamente no se quejarán si éste pierde los estribos en Rustenburg. "Lo que buscas que es complicarle el día y si es alguien que tiene ese tipo de carácter, entonces esas cosas pueden ocurrir", dijo el defensor estadounidense Jay DeMerit. "No se trata de algo buscas a propósito porque entonces encaras el partido de forma incorrecta". "No se trata de darle una patada cuando nadie está mirando o provocarlo ... Ya es otra cosa si él se enfada por la forma como le marcamos". El volante estadounidense Stuart Holden, quien juega para el Bolton inglés, conoce bien al delantero del Manchester United. "Es un jugador que lo deja todo en la cancha, su entrega es total", dijo Holden. "Pienso que sus enormes ganas de victoria le provoca meterse en líos que cree puede ganar". En la prensa inglesa, el diario The Sun alertó si el goleador podría resultar ser un "lastre", mientras que el Daily Mail rotuló que "Rooney pierde los papeles". Selogilwe indicó que Rooney "debe aprender a controlar su genio". Rooney viajó a Sudáfrica tras un cierre de temporada plagada por lesiones, en el que su club quedó fuera en la lucha por los títulos de la Liga Premier y la Liga de Campeones. "No veo a Wazza como un problema de disciplina para el Mundial", dijo Rio Ferdinand, su compañero en el United que se perderá el Mundial debido a una lesión. "Su trayectoria en ese sentido ha sido espléndida en los últimos años tras lo ocurrido en Alemania".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×