El Mundial llegará a pueblos remotos de Sudáfrica

Que nadie se quede sin Mundial en Sudáfrica es la consigna del Departamento de Desarrollo Rural y Reforma de la Tierra, el cual instalará 45 zonas comunes para ver los partidos con capacidad para...
 Que nadie se quede sin Mundial en Sudáfrica es la consigna del Departamento de Desarrollo Rural y Reforma de la Tierra, el cual instalará 45 zonas comunes para ver los partidos con capacidad para acoger a 576 mil espectadores.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • Crearán 540 puestos de trabajo

Que nadie se quede sin Mundial en Sudáfrica es la consigna del Departamento de Desarrollo Rural y Reforma de la Tierra, el cual instalará 45 zonas comunes para ver los partidos con capacidad para acoger a 576 mil espectadores. Carecer de televisión no será un problema porque estas zonas "permitirán a la gente del rural ser parte del espectáculo del futbol en línea con la intención del Gobierno de Sudáfrica de hacer de cada sudafricano parte de la experiencia del Mundial", dijo el Departamento, citado hoy por la agencia Sapa. Estas zonas servirán, además, para crear 540 puestos de trabajo directos en sectores como la seguridad, la limpieza o la asistencia técnica, anunció el Departamento. Las pantallas, los proyectores, los altavoces y las parabólicas están ya en su lugar para que los espectadores reciban como es debido la señal de los partidos. La radiotelevisión pública SABC será la encargada de transmitir los 64 encuentros del Mundial, los cuales saldrán al aire, entre sus canales de radio y televisión, en los once idiomas oficiales de Sudáfrica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×