Entrenó Portugal sin Cristiano Ronaldo

La Selección de Portugal se ejercitó este día sin su estrella Cristiano Ronaldo quien estuvo apartado para que se recupere de algunas molestias musculares, mismas que le prohibieron jugar todo el...
 La Selección de Portugal se ejercitó este día sin su estrella Cristiano Ronaldo quien estuvo apartado para que se recupere de algunas molestias musculares, mismas que le prohibieron jugar todo el partido contra Mozambique.
Johannesburgo, Sudáfrica (Notimex) -
  • Les realizaron exámenes antidoping

La Selección de Portugal se ejercitó este día sin su estrella Cristiano Ronaldo quien estuvo apartado para que se recupere de algunas molestias musculares, mismas que le prohibieron jugar todo el partido contra Mozambique. Durante la sesión estuvieron presentes varios seguidores lusitanos que no dejaron de alentar al equipo pero que se quedaron con las ganas de ver a su ídolo CR-7, quien en el triunfo de ayer 3-0 sobre Mozambique fue de los más ovacionados. Otro elemento que no estuvo durante la práctica, fue Ruben Amorim, que será el sustituto del lesionado Luis Nani, quien se unió a la larga lista de ausencias importantes que tendrá la edición XIX de la Copa del Mundo, a disputarse en Sudáfrica. El estratega Carlos Queiroz, contó con sus demás jugadores aunque para algunos ejercicios tuvo que recurrir a elementos de un equipo local sudafricano, sin embargo eso no fue problema para seguir preparando el cotejo del debut portugués en el Mundial 2010 contra Costa de Marfil. Queiroz les dio la tarde libre a sus pupilos con la finalidad de que se relajen para que mañana estén más descansados y de este modo pueda disponer de sus 23 elementos. El que sigue con su plan de recuperación es el defensa Pepe Kléper (Real Madrid), quien día a día se pone a la par de sus compañeros para que pueda llegar en óptimas condiciones al magno evento, luego que no juega un partido oficial desde diciembre pasado cuando se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Portugal, esta situado en el Grupo G, junto a Brasil, Corea del Norte y Costa de Marfil, precisamente contra los africanos iniciarán su aventura mundialista el próximo 15 de junio, en Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth. EXÁMENES ANTIDOPING A LOS PORTUGUESES La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) realizó este día antes del entrenamiento, exámenes antidoping a varios jugadores de la Selección Portuguesa con el objetivo de evitar el uso de sustancias prohibidas. El máximo organismo del futbol, en su acto rutinario, visitó el lugar de concentración lusitano y antes de que el estratega Carlos Queiroz pusiera a trabajar a sus dirigidos, se llevaron a cabo las revisiones médicas. Al azar, la FIFA eligió a ocho futbolistas, Bruno Alves, Pepe, Beto, Tiago, Danny, Deco, Eduardo y Miguel, fueron los designados, una vez estén los resultados serán entregados a los médicos de la “Seleccao das Quinas”. En caso de que uno de los futbolistas den positivo en las pruebas, se estudiará el caso y la sustancia que consumió para ver si será suspendido o no del Mundial Sudáfrica 2010. En la lucha contra el dopaje, la FIFA seguirá realizando a los 32 representativos que estarán en el Mundial, exámenes antidoping, actos que le han servido a las Copas Mundiales, pues desde el caso Diego Maradona, en el certamen de Estados Unidos 94, no se ha vuelto a presentar otro problema del consumo de sustancias prohibidas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×