La 'Mannschaft' se muestra optimista de cara al inicio del Mundial

El entrenador alemán, Joachim Löw, se mostró positivo durante la primera rueda de prensa previa al inicio del Mundial celebrada en Erasmia, Pretoria y declaró que todos los integrantes del equipo...
 El entrenador alemán, Joachim Löw, se mostró positivo durante la primera rueda de prensa previa al inicio del Mundial celebrada en Erasmia, Pretoria y declaró que todos los integrantes del equipo están “contentos de que por fin comience el Mundial".
Berlín, Alemania (Notimex) -
  • Löw no ha querido aclarar la incógnita de si Klose formará parte del 11 titular

El entrenador alemán, Joachim Löw, se mostró positivo durante la primera rueda de prensa previa al inicio del Mundial celebrada hoy en Erasmia, Pretoria y declaró que todos los integrantes del equipo están “contentos de que por fin comience el Mundial. Tengo una conciencia increíblemente tranquila y un sentimiento muy bueno”.

"Tras algunas semanas de preparación conjunta hemos demostrado que el equipo evoluciona por sí solo"

Respecto a los últimos baches ocasionados por bajas imprevistas de jugadores, el técnico comentó que “tras las lesiones de Ballack, Träsch y Westermann, tenemos que mirar de nuevo hacia adelante”. “Tras algunas semanas de preparación conjunta hemos demostrado que el equipo evoluciona por sí solo”, agregó el entrenador alemán durante la rueda de prensa.

Franz Beckenbauer, por su parte, quien está considerado como el mejor jugador alemán de toda la historia y hoy en día es el Vicepresidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), alabó los esfuerzos de los organizadores sudafricanos y predijo que “será el mejor Mundial de todos los tiempos”.

Beckenbauer confía en que el equipo alemán llegue a las Semifinales, “aunque para ello necesite un poco de suerte”. Unos días antes del inicio del Mundial de Sudáfrica, la incógnita sobre quienes serán los elegidos por el timonel Joachim Löw para encabezar la delantera del equipo, desata aún acaloradas discusiones entre los aficionados germanos.

De momento, el seleccionador alemán no ha querido aclarar la incógnita de si Miroslav Klose formará parte del 11 titular el domingo o no. Sin embargo, valoró positivamente durante la conferencia de prensa el entrenamiento del jugador.

“Tengo la sensación de que cuenta con un buen estado físico. Es muy movible y también cuenta con un buen estado psicológico”, indicó Löw.

Todos los indicios parecen apuntar a que Miroslav Klose será uno de los elegidos por Löw. Sin embargo, los más críticos recuerdan que el jugador del Bayern Munich solamente marcó tres goles en 25 partidos durante la pasada Temporada de la Bundesliga y con la “Mannschaft” no consiguió marcar ninguno en los últimos cuatro partidos disputados.

El jugador de mayor edad (32 años) dentro de la plantilla alemana para el Mundial, sólo recibe respaldo dentro de su propio equipo.

“'Miro' (como le llaman sus compañeros) es un jugador de gran experiencia. Él es el mejor para evaluarse a sí mismo”, comentó el defensa alemán Per Mertesacker.

Para Klose el momento decisivo será el primer partido del Mundial contra Australia, “en ese momento me dejaré evaluar con gusto, si al final salto al terreno de juego”.

Para Stefan Kuntz, Campeón de la Eurocopa en 1996, es importante respaldar la decisión de Löw. “Yo sé por experiencia cómo es de importante respaldar al entrenador. Si Joachim Löw decide colocar a 'Miro' en el terreno de juego, debemos aceptarlo”.

El jugador más veterano de la Selección con 96 partidos a sus espaldas cuenta en esta ocasión con serios rivales para convertirse en titular.

Mario Gómez, también del Bayern Munich y con 34 partidos disputados, Cacau del Stuttgart y con sólo 8 partidos, y Stefan Kiessling del Bayer Leverkusen y solamente 4 partidos, se perfilan como duros rivales de Klose.

La Selección Alemana se encuentra desde hace unos días en el que será su cuartel general del Mundial de Sudáfrica, el Hotel Velmore, a media hora en auto del centro de Pretoria.

El hotel se encuentra custodiado por 15 policías y 20 miembros de seguridad del propio hotel. “No falta de nada”, comentó el defensa alemán, Arne Friedrich.

Por el momento, el equipo de Joachim Löw no ha visto mucho del entorno que les rodea. Las primeras impresiones se reducen a las instalaciones del hotel y al breve viaje en autobús hasta el lugar de entrenamiento seleccionado por la FIFA en Atteridgeville.

“Hay muchas impresiones que deben ser digeridas aún. Naturalmente debemos adaptarnos a todo. Es muy diferente a Alemania, sin embargo, nos podemos arreglar muy bien”, comentó el defensa alemán Per Mertesacker.

Entre las cosas a las que tendrán que acostumbrarse los miembros del equipo alemán es al ruido. Como el domingo a las 20:30 horas local en su primer partido del Mundial contra Australia, la “Mannschaft” se enfrentará a 60 mil espectadores y a sus vuvuzuelas.

Este peculiar instrumento es una especie de trompeta larga que emplean los aficionados al deporte rey en Sudáfrica para animar a sus equipos.

“A mí personalmente este instrumento no me gusta, es demasiado alto el sonido que emite. Sin embargo, cada nación tiene sus propias cosas y nos tendremos que acostumbrar”, agregó Friedrich.

A pesar de las ausencias de Michael Ballack, Rene Adler, Simon Rolfes y Heiko Westermann, el entrenador alemán se mostró optimista.

“Tenemos un buen equipo con gran voluntad y un buen ambiente. Cada uno muestra en el entrenamiento gran pasión, por ello estoy convencido de que podemos jugar un buen Torneo. Tengo confianza plena en el equipo”, comentó Joachim Löw.

También Philipp Lahm, el jugador elegido para sustituir a Ballack a la cabeza de la Selección Alemana y con ello, el Capitán más joven de la historia teutona con tan sólo 26 años, desprende optimismo por todos los costados.

“Ha llegado el momento de nuestra generación”, declaró el orgulloso defensa. “Nosotros no tendremos seguramente, como suele ser habitual, los mejores jugadores individuales en Sudáfrica, pero tenemos un equipo muy bueno”, agregó.

Sin embargo, los aficionados alemanes se muestran más precavidos a la hora de mostrar sus esperanzas en el Mundial y ven a España como claro favorito a alzarse con el título.

“Han jugado y juegan desde hace años un extraordinario futbol refrescante”, comentó el Presidente del Estado Federal alemán de Hessen, Roland Koch (CDU). “Espero que Alemania, tras las bajas por lesión, supere la Fase Eliminatoria sana y alegre”, agregó el político germano.

Para la Ministra de Justicia de Alemania, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger (FDP), se perfila también un posible triunfo español a pesar de que confía en que “el joven, simpático y ofensivo equipo de Löw consiga llegar a la Final con algo de suerte”.

Igual de utópico se mostró el Consejero Especial de la Secretaria General de las Naciones Unidas para el Deporte, Willi Lemke, sobre la posibilidad de que Alemania se alce con el que sería su cuarto título mundial.

Por su parte, el Heptacampeón Mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, declaró que cruzará los dedos por Alemania. “Sin embargo, es demasiado optimista decir que puede ir mejor que en los pasados Campeonatos Mundiales y ganar la Final”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×