Llegamos en las condiciones óptimas: Bielsa

El seleccionador del Chile, Marcelo Bielsa, aseguró, tras vencer en el último partido de preparación a Nueva Zelanda (2-0), que sus jugadores llegan "en las condiciones óptimas" a la cita mundialista.
El seleccionador del Chile, Marcelo Bielsa, aseguró, tras vencer en el último partido de preparación a Nueva Zelanda (2-0), que sus jugadores llegan "en las condiciones óptimas" a la cita mundialista.
 El seleccionador del Chile, Marcelo Bielsa, aseguró, tras vencer en el último partido de preparación a Nueva Zelanda (2-0), que sus jugadores llegan "en las condiciones óptimas" a la cita mundialista.  (Foto: Notimex)
Nelspruit, Sudáfrica (Reuters) -
  • Bielsa aseguró que no tiene el once definido

El seleccionador del Chile, Marcelo Bielsa, aseguró, tras vencer en el último partido de preparación a Nueva Zelanda (2-0), que sus jugadores llegan "en las condiciones óptimas" a la cita mundialista. "Nos hemos preparado con seriedad, con paciencia. Tuvimos todos los recursos que necesitamos para que la puesta a punto fuera de acuerdo a lo que pretendíamos y llegamos con optimismo, con expectativas y con muchísimo entusiasmo", ha asegurado. No obstante, Bielsa ha negado que en el entorno de la Selección Chilena se esté generando excesiva euforia. Más bien al contrario: "Veo moderación y mucho equilibrio para controlar esa sensación que nos invade a todos". El técnico argentino, que casi no se ha referido al amistoso de hoy ("era un partido para crear competencia", se ha limitado a comentar), ha preferido analizar a su equipo en términos más globales. Así, para la Fase Final del Mundial ha reconocido no tener el once completamente decidido, aunque sí bastante perfilado: "Siempre hay dudas. De todas maneras, nosotros disponemos de rendimiento muy similar en casi todos los puestos y la mayoría optaría a un espacio en el equipo titular. Para el debut, más que dudas, hay opciones, decisiones, inclinaciones, pero ninguna cuestión demasiado importante". Una de esas pequeñas dudas podría ser la de quién actuará de enganche por detrás de los tres delanteros, si Matías Fernández, titular hoy, o el "Mago" Valdivia, quien no ha jugado ante Nueva Zelanda, como tampoco lo han hecho Mark González o el lesionado "Chupete" Suazo. "Valdivia y Mark González eran los que más rodados, llevan casi tres semanas de preparación y tenían algunas molestias. Era aconsejable preservarlos, pero si hubiera sido indispensable jugar hubieran jugado", ha comentado Bielsa al respecto. Cuestión diferente es la lesión del goleador del equipo, Humberto Suazo, quien desde hace una semana se está recuperando de un desgarro en el isquiotibial izquierdo y parece poco probable que puede debutar ante Honduras. "Tenemos el deseo de poder contar con él, pero no urgencia, y mucho menos cualquier reiteración o recaída en la lesión que está resolviendo", ha concluido el seleccionador chileno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×