Marcello Lippi harto de las críticas, sueña con otro Paolo Rossi

Marcello Lippi está cansado de escuchar decir que los jugadores de Italia son demasiado viejos como para ganar de nuevo la Copa Mundial.
 Marcello Lippi está cansado de escuchar decir que los jugadores de Italia son demasiado viejos como para ganar de nuevo la Copa Mundial.
Irene, Sudáfrica -
  • Restó además validez al argumento de que tiene un equipo demasiado viejo

Marcello Lippi está cansado de escuchar decir que los jugadores de Italia son demasiado viejos como para ganar de nuevo la Copa Mundial. Detesta el escepticismo predominante, incluso en Italia. Lippi despotricó contra los detractores apenas pisó tierra al llegar el miércoles la Selección a Sudáfrica y pidió que se le dé una oportunidad al equipo. El técnico recordó que tampoco había demasiado entusiasmo con el equipo hace cuatro años, cuando Italia salió Campeón, y dijo que no dejará que nadie "se suba al carro de la victoria" si al equipo la va nuevamente bien en esta ocasión. El timonel afirmó que Italia no es favorita y que, en los papeles, equipos como Brasil y España pintan mejor. Agregó, no obstante, que "no siempre gana el equipo de mayor calidad técnica". "Un Mundial es una competición particular en la que cuentan también otras cosas', apuntó Lippi. Lippi restó además validez al argumento de que tiene un equipo demasiado viejo. "No somos el equipo de mayor edad del Mundial, sólo hay nueve futbolistas del 2006, menos del 50 por ciento", sostuvo. "No he visto ningún equipo que haya ganado un Mundial y cuatro años después se haya presentado con 23 jugadores diferentes. Tenemos la mezcla justa", acotó. La veteranía, por otra parte, "implica también experiencia, carisma, personalidad", insistió. El estratega admitió que Italia no tiene grandes astros, pero dijo que eso no es relevante, porque "los Mundiales no los gana un solo jugador". "Argentina casi no se clasifica con (Lionel) Messi, Cristiano Ronaldo se clasificó en un desempate. (Zlatan) Ibrahimovic no vino", subrayó. "Háganme caso: hemos armado un equipo de ciertas características, que puede hacer cosas importantes" "Háganme caso: hemos armado un equipo de ciertas características, que puede hacer cosas importantes", manifestó. "Y quien puede asegurar que no aparece un nuevo Paolo Rossi", añadió, aludiendo al delantero que anotó seis goles en tres partidos en el Mundial de 1982 y encaminó a Italia al título. "No sucede, pero ¿Y si sucede?", afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×