Presidente de la Federación Peruana puede ser detenido por viajar a Sudáfrica

El Presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Manuel Burga, puede ser detenido por haber viajado a la inauguración del Mundial de Sudáfrica cuando es investigado por la Judicatura y el...
 El Presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Manuel Burga, puede ser detenido por haber viajado a la inauguración del Mundial de Sudáfrica cuando es investigado por la Judicatura y el Congreso de su país.
Lima, Perú (Reuters) -
  • Es investigado en su país

El Presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Manuel Burga, puede ser detenido por haber viajado a la inauguración del Mundial de Sudáfrica cuando es investigado por la Judicatura y el Congreso de su país. La medida de fuerza fue advertida hoy por el Legislador Renzo Reggiardo y por el Ministro peruano de Educación, José Antonio Chang, quien criticó a Burga por haber viajado a Sudáfrica a pesar de que había sido citado para mañana al Congreso de la República. Chang consideró que el dirigente mostró "poco respeto" por las instituciones públicas, a pesar de que debía presentarse ante la comisión que preside Reggiardo. "Lamento que Burga permanentemente demuestre poco respeto por las instituciones nacionales y ha demostrado que su primera prioridad está en una institución que si bien puede ser importante, como la FIFA, no guarda igual respeto a instituciones como el Congreso", declaró el Ministro a la agencia oficial 'Andina'. Chang dijo que el dirigente deberá responder "por este abandono" ante la justicia si se confirman las informaciones que indican que viajó a pesar de que tiene una orden de impedimento de salida del país por las investigaciones que se le siguen. Reggiardo declaró que Burga viajó el sábado pasado "sin autorización legal" a Sudáfrica, vía Brasil. El dirigente "sabía que fue citado para este jueves, pero se ha largado así, nada más, sin autorización. Es el colmo. Debía responder por graves acusaciones", se quejó hoy el parlamentario al diario 'Perú.21'. La comisión que preside Reggiardo investiga a Burga luego de que este fuera denunciado ante el Ministerio Público (Fiscalía) por la supuesta comisión del delito de lavado de activos. Se acusa al dirigente de supuestamente haberse apropiado de 300 mil dólares que la FPF debió entregar al Fondo Pro Deporte Escolar, tras haber recibido 3 millones de dólares en derechos de la transmisión televisiva de los partidos de la Selección Nacional. El Poder Judicial también investiga a Burga por presuntamente haber permitido la entrega irregular de títulos de técnicos de futbol "a nombre de la nación" a través de un instituto privado patrocinado por la FPF.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×