Rigobert Song se alista para su último Mundial

El futbolista camerunés Rigobert Song, se despedirá de las canchas de futbol durante el Mundial de Sudáfrica 2010, evento futbolístico al que asiste por cuarta ocasión con la Selección de Camerún.
 El futbolista camerunés Rigobert Song, se despedirá de las canchas de futbol durante el Mundial de Sudáfrica 2010, evento futbolístico al que asiste por cuarta ocasión con la Selección de Camerún.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica (Notimex) -
  • Su llamado había generado críticas en su país

El futbolista camerunés Rigobert Song, se despedirá de las canchas de futbol durante el Mundial de Sudáfrica 2010, evento futbolístico al que asiste por cuarta ocasión con la Selección de Camerún. El defensa de 33 años de edad tiene una larga historia con los “Leones Indomables” al contabilizar 131 partidos internacionales con cinco anotaciones. Su participación en la actual Copa del Mundo fue cuestionada pero el seleccionador francés Paul Le Guen decidió llevar al veterano futbolista a la cita mundialista porque Song tiene una importante trayectoria con su Selección. Al parecer el “Carnicero” sólo ocupará un segundo lugar en la máxima competencia futbolística, pues entregó a su compatriota Samuel Eto'o la banda de Capitán del equipo. “Desde luego, lo vivo de otro modo que mi primera vez. Pero siempre he tenido la mismas ganas y determinación. Vengo para aportar mi experiencia a la juventud y sobre todo, para mostrarles lo que es el espíritu de los leones”, afirmó Song. Rigobert Song es un símbolo de su país ya que fue el jugador más joven en participar en una Copa del Mundo, en 1994, con 17 años de edad estuvo con su Selección frente a su similar de Brasil, mientras que en la Copa Africana de Naciones estableció un récord de 36 apariciones consecutivas en ocho torneos. Además fue el primer jugador del sur de África en sumar 100 partidos con su Selección y durante su carrera profesional ha jugado para la Liga Francesa, la Liga Premier de Inglaterra, la Bundesliga de Alemania y desde 2008 en la Liga de Turquía.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×