Son los sudafricanos los que han hecho posible este sueño: Blatter

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó en el transcurso del acto de presentación del 60 Congreso de la FIFA que se celebra mañana, que "son los sudafricanos los que han hecho posible el...
 El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó en el transcurso del acto de presentación del 60 Congreso de la FIFA que se celebra mañana, que "son los sudafricanos los que han hecho posible el sueño" del Mundial.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • Confía en que el Mundial será un éxito

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó en el transcurso del acto de presentación del 60 Congreso de la FIFA que se celebra mañana, que "son los sudafricanos los que han hecho posible el sueño" de que el Mundial que comienza el viernes se dispute en este país. Blatter recordó ante el Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, y los ex presidentes Thabo Mbeki y Frederick de Klerk, que, tal y como se ha llegado a decir en Europa, la satisfacción que supone la disputa del Mundial en este país se puede comparar con la que supuso la excarcelación de Nelson Mandela hace veinte años. El Presidente de la FIFA se dirigió en su intervención a delegados de las 208 asociaciones nacionales en las que se divide la FIFA y recordó que el futbol es un deporte que tiene más de trescientos millones de practicantes. "Esta es la Copa de toda África y de la Federación de Futbol de Sudáfrica (SAFA). Mañana hablaremos de universalidad, de muchas cuestiones y de muchas soluciones en el Congreso, pero hoy es el momento de rendir un homenaje al icono que es Nelson Mandela", afirmó el máximo dirigente del futbol mundial. "El futbol es más que un juego y a mí me ha permitido mantener con este país una relación que empezó en el aprecio, pasó a la simpatía, llegó a la amistad y se ha convertido en una historia de amor", agregó. También destacó lo que supone el Mundial para el país y recordó las fiestas que "cientos de miles de aficionados" han celebrado hoy en un ambiente "festivo" en el que se ha demostrado que el futbol "hace conectar" a la gente. "El Mundial será un éxito", afirmó antes de dar oficialmente por inaugurado el Congreso, cuyas sesiones de trabajo tendrán lugar mañana, pues la sesión de hoy estuvo marcada por actuaciones musicales, escenografías, discursos y reconocimientos personales por parte de la FIFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×