Cuatro detenidos por robo a periodistas que siguen a Portugal

Cuatro individuos fueron detenidos como sospechosos de haber participado en el robo a dos periodistas portugueses y uno español.
 Cuatro individuos fueron detenidos como sospechosos de haber participado en el robo a dos periodistas portugueses y uno español.
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • Otros tres periodistas chinos también fueron asaltados

Cuatro individuos han sido detenidos como sospechosos de haber participado en el robo a dos periodistas portugueses y uno español, que siguen a la Selección de Portugal, en un hotel de la localidad sudafricana de Magaliesburg, informó la policía. Según dijo a los periodistas el Comisario General de la Policía de Sudáfrica, el General Bheki Cele, tres de los sospechosos fueron detenidos anoche, cuando se recuperaron varios de los objetos robados, y el cuarto fue capturado esta madrugada. Cele aseguró que la Policía sudafricana trabajará para garantizar a los medios de comunicación extranjeros un "ambiente de seguridad" durante el Mundial de Futbol 2010, que se iniciará mañana en Johannesburgo. Por otro lado, la Radiotelevisión Sudafricana (SABC) informó de que otros tres periodistas chinos fueron asaltados ayer por hombres armados cuando se dirigían hacia el Estadio Soccer City, en Soweto, poco después de haber llegado al país. La SABC, que citó a un Portavoz de la Embajada de China en Pretoria, indicó que los periodistas pararon el coche a un lado del camino y, entonces, fueron asaltados por hombres armados que les robaron los equipos que llevaban. La madrugada de ayer, miércoles, un grupo de hombres armados asaltó un hotel de Magaliesburg, unos 120 kilómetros al oeste de Johannesburgo, donde están alojados una veintena de periodistas que cubren la información de la Selección Portugal. Los asaltantes se llevaron material fotográfico, ordenadores, documentación, ropa y las credenciales del Mundial, con un peso calculado en 80 kilos, de tres de los periodistas, uno español y dos portugueses, que no sufrieron daños. Sudáfrica, con 18 mil 148 asesinatos en un año y más de 5 mil 700 delitos graves al día, se mantuvo como uno de los países más peligrosos del mundo, según el último informe estadístico difundido por la Policía y correspondiente al periodo del 1 de marzo de 2008 al 29 de febrero de 2009.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×