Desolada Suiza por la lesión de Alexander Frei

La prensa suiza se lamentó el esguince del tobillo derecho que sufrió este miércoles el Capitán de la Selección helvética, el delantero Alexander Frei.
La prensa suiza se lamentó el esguince del tobillo derecho que sufrió este miércoles el Capitán de la Selección helvética, el delantero Alexander  Frei.
 La prensa suiza se lamentó el esguince del tobillo derecho que sufrió este miércoles el Capitán de la Selección helvética, el delantero Alexander Frei.  (Foto: Notimex)
Ginebra, Suiza (Reuters) -
  • El técnico Ottmar Hitzfeld rechazó que la lesión se haya producido por la dureza del entrenamiento

La prensa suiza se lamentó el esguince del tobillo derecho que sufrió este miércoles el Capitán de la Selección helvética, el delantero Alexander  Frei, que complica su participación en el primer partido en el Mundial de Sudáfrica 2010, el próximo 16 de junio contra España. "La lesión de Frei supone un jarro de agua fría para Suiza", tituló hoy el diario ginebrino 'La Tribune de Genève', que señaló el "estupor" de los dos mil aficionados helvéticos tras presenciar el suceso. Este periódico informó también de que el jugador ha estado tratando para recuperarse, incluso en el vuelo hacia Sudáfrica que emprendió anoche la Selección helvética, con la intención de estar a punto para el primer encuentro de su equipo en esta competición. Sin embargo, los doctores del combinado suizo han rechazado hacer pronósticos sobre cuándo podrá el delantero reincorporarse a los entrenamientos. "El dolor está ahí -resaltan los médicos-, pero vamos a tratarle el tobillo durante el viaje y continuaremos con los cuidados también en Sudáfrica". Para el técnico de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, "es demasiado pronto para hablar de una alternativa" para el Capitán helvético, aunque admitió tener "una idea en la cabeza". Ante el contratiempo, Hitzfeld adoptó la postura de "pensar en positivo", pese a que Frei es el máximo goleador de la historia del combinado helvético, con 40 goles en 75 apariciones. El seleccionador del conjunto suizo descarta que la lesión se produjera por la dureza del entrenamiento, tras repasar la escena en la televisión. "Alex se ha lesionado sólo, sin contacto con ninguno de sus compañeros", reseñó Hitzfeld, al tiempo que reiteró la "poca intensidad" de la última sesión en tierras suizas. Esta lesión supone para Frei una nueva carrera contrarreloj por recuperarse, pues el pasado 20 de febrero ya sufrió una lesión en un partido de la Liga Suiza que enfrentaba a su equipo, el Basilea, contra el Aarau, en el que se fracturó un brazo. En la última Eurocopa de 2008, disputada en su país, el Capitán del conjunto helvético también sufrió una lesión durante la competición, que le impidió completar el torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×