Gobierno sudafricano trata parar frenar temores tras robos

Las autoridades sudafricanas instaron este jueves a los turistas por el Mundial a estar alertas, después de registrarse una racha de robos dirigidos contra periodistas extranjeros y jugadores aún...
Las autoridades sudafricanas instaron este jueves a los turistas por el Mundial a estar alertas, después de registrarse una racha de robos dirigidos contra periodistas extranjeros y jugadores aún antes del inicio del campeonato.
 Las autoridades sudafricanas instaron este jueves a los turistas por el Mundial a estar alertas, después de registrarse una racha de robos dirigidos contra periodistas extranjeros y jugadores aún antes del inicio del campeonato.  (Foto: Agustín Cuevas)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Varios periodistas chinos fueron atracados en el centro de Johannesburgo el miércoles

Las autoridades sudafricanas instaron este jueves a los turistas por el Mundial a estar alertas, después de registrarse una racha de robos dirigidos contra periodistas extranjeros y jugadores aún antes del inicio del campeonato. Sudáfrica tiene una de las tasas de criminalidad más altas en el mundo y los incidentes han sido un recordatorio de los peligros que encaran cientos de miles de aficionados foráneos que llegaron para ver el torneo de futbol de un mes. Varios periodistas chinos fueron atracados en el centro de Johannesburgo el miércoles y ese mismo día hombres armados robaron a tres periodistas extranjeros en el noroeste del país. Antes, tres miembros del equipo de Grecia dijeron que les robaron dinero de sus habitaciones del hotel. El Gobierno quiso proporcionar una garantía, diciendo que tiene 190 mil policías desplegados. Y Danny Jordaan, Jefe del Comité Organizador local, dijo que estaba "cómodo" con el nivel de seguridad. "Vigilar el país y garantizar que la seguridad de todos dentro de las fronteras sigue siendo una operación de 24 horas al día", afirmó Themba Maseko, un vocero del gobierno. "A quienes estén en situaciones de emergencia se les pide que lo reporten a las autoridades y recibirán la ayuda necesaria". El Vocero de la FIFA Wolfgang Eichler confirmó que el atraco al grupo de periodistas chinos ocurrió en una calle de Johannesburgo. La prensa china reportó que cuatro periodistas de la provincia central de Anhuir fueron retenidos por un grupo de hombres armados y les robaron efectivo y una cámara. También el miércoles, ladrones se metieron al hotel Nutbush Boma en las afueras de Magaliesburgo, a 120 kilómetros al noroeste de Johannesburgo, y le robaron a tres periodistas, dos de Portugal y uno de España, dinero, equipo fotográfico, computadores portátiles y teléfonos celulares. La policía dijo que tres sospechosos del robo han sido arrestados. En un destino turístico en la costa de Durban, a tres jugadores de la Selección de Grecia les robaron dinero de sus habitaciones de hotel el martes, dijo el Teniente Coronel Leon Engelbrect de la policía de Sudáfrica. Los jugadores, cuyos nombres no fueron divulgados, reportaron que les sustrajeron mil 600 euros del hotel Beverly Hills, informó Engelbrecht. Dijo que el equipo griego rehusó que la policía abriera una investigación del caso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×