La venta de banderas deja grandes ganancias

La Copa del Mundo 2010 dejará ganancias millonarias a las empresas hoteleras, de transporte y de comunicación de Sudáfrica, pero también al comercio informal.
 La Copa del Mundo 2010 dejará ganancias millonarias a las empresas hoteleras, de transporte y de comunicación de Sudáfrica, pero también al comercio informal.  (Foto: Manuel R. Medina)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Cada una les deja a los vendedores una ganancia del 90 por ciento

La Copa del Mundo 2010 dejará ganancias millonarias a las empresas hoteleras, de transporte y de comunicación de Sudáfrica, pero el comercio informal también se está beneficiando y hay algunos empresarios independientes que están ganando hasta un 90 por ciento a sus productos; como siempre la inteligencia de la gente de escasos recursos para hacerse de algo de plata vence cualquier obstáculo. Durante los Mundiales el encarecimiento de bienes es muy normal, pero en Sudáfrica se ha dado un fenómeno muy interesante, en donde en cada crucero de Johannesburgo hay vendedores de banderas que por unos cuantos rands proveen de identidad a los visitantes, o de un souvenir internacional a la población local. Los mercaderes quisieran que no se acabara la fiebre futbolera, ya que además de las vuvuzelas (trompetas sudafricanas), la venta de banderas para autos, para aficionados y de cualquier cosa a la que le puedan poner los colores de los participantes de esta Copa del Mundo. Cada bandera se vende al mismo precio, no importa si es de un equipo tan seguido como Brasil, Portugal, Alemania u Holanda; o si es de una Selección que no tendrá muchos seguidores aquí como Eslovenia, Nueva Zelanda o Australia. El costo varía desde 100 rands a 150 por una bandera de mediano tamaño, el equivalente a 15 dólares estadounidenses o unos 180 pesos mexicanos. Pero la ganancia para estos vendedores es que cada bandera les cuesta apenas unos 10 rands en promedio, ya que al comprar en mayoreo el precio baja mucho. Estas personas compran estos lábaros patrios en China City, un barrio asiático ubicado a un costado del Estadio Ellis Park. Las mismas son de una calidad muy baja, desde costuras mal hechas hasta impresiones como el águila del escudo mexicano muy oscuras. La venta de banderas ha sido fantástica y cada negocio está adornado con varias de ellas representando algunos de los participantes en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×