Morgan Freeman apoya candidatura de EU

El reconocido actor estadounidense y ganador del Oscar, Morgan Freeman, aceptó oficialmente una invitación para ser parte de la Junta Directiva del Comité de Estados Unidos que está peleando por...
El reconocido actor estadounidense y ganador del Oscar, Morgan Freeman, aceptó oficialmente una invitación para ser parte de la Junta Directiva del Comité de Estados Unidos que está peleando por obtener la sede de la Copa del Mundo FIFA 2018 ó 2022.
 El reconocido actor estadounidense y ganador del Oscar, Morgan Freeman, aceptó oficialmente una invitación para ser parte de la Junta Directiva del Comité de Estados Unidos que está peleando por obtener la sede de la Copa del Mundo FIFA 2018 ó 2022.
Ciudad de México -
  • El actor respalda a su país para ser sede del Mundial 2018 ó 2022

El reconocido actor estadounidense y ganador del Oscar, Morgan Freeman, aceptó oficialmente una invitación para ser parte de la Junta Directiva del Comité de Estados Unidos que está peleando por obtener la sede de la Copa del Mundo FIFA 2018 ó 2022. Freeman celebró su nuevo papel inscribiéndose en la página oficial del Comité a través de internet en la dirección www.goUSAbid.com, a petición de los organizadores, uniéndose así a las más de 460 mil personas que ya registraron su apoyo a la causa estadounidense. El actor filmó la aclamada película Invictus el año pasado en Sudáfrica, país en el que la Copa FIFA se disputará a partir de este viernes 11 de junio teniendo como partido inaugural el duelo entre México y el equipo anfitrión, en Johannesburgo. En esa cinta Freeman llevó el papel de Nelson Mandela, el activista que luchó contra el Apartheid y que fue elegido como el primer Presidente de Sudáfrica de forma democrática, y el actor recibió una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actor Principal. El filme narra el primer año del nuevo mandatario sudafricano al frente del gobierno en torno al apoyo que le brindó al equipo nacional de rugby y cómo el título que logró en la Copa del Mundo de 1995 sirvió como unificador de una nación que arrastraba  severas divisiones raciales. “Como dijo Mandela en una ocasión: ‘el deporte tiene el poder de cambiar el mundo, tiene el poder de inspirar, el poder de unir a la gente’. Y yo he visto el poder que el deporte, en particular el futbol, puede tener en personas de todo el mundo y por eso me siento honrado de representar y apoyar a los Estados Unidos a través de la celebración de este noble esfuerzo para traer el Mundial de nuevo a nuestro país”, expresó Freeman. Además de la nominación que tuvo por su papel en Invictus, Freeman ganó el Oscar por Mejor Actor de Reparto en 2004 por su desempeño en otra película que tuvo que ver con el deporte, en esa ocasión el box, Million Dollar Baby. “Morgan es un verdadero ciudadano del mundo y es reconocido como tal en todos los Continentes por su calidad y ganador de premios, así como por poseer una voz única. Su comprensión del papel que desempeña el futbol en la sociedad mundial es para destacar. Por eso estamos honrados de que sea parte de nuestro Comité, y quiero darle las gracias por su contribución al más reciente video promocional de nuestra candidatura”, declaró Sunil Gulati, Presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos. Estados Unidos, Australia, Inglaterra y Rusia han declarado abiertamente su deseo de acoger la Copa del Mundo en el 2018 ó 2022; mientras que Holanda-Bélgica y Portugal-España ya presentaron sus ofertas conjuntas para la organización del certamen en 2018 y 2022; en tanto que Quatar, Japón y Corea del Sur sólo aplican como candidatos para ser sede en 2022.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×