Que Honduras venga perdiendo, no cambia nada: Beausejour

El centrocampista chileno Jean Beausejour no se fía de Honduras, primer rival de Chile en la fase final del Mundial, pese a que la Selección que dirige Reinaldo Rueda no ha ganado sus últimos...
 El centrocampista chileno Jean Beausejour no se fía de Honduras, primer rival de Chile en la fase final del Mundial, pese a que la Selección que dirige Reinaldo Rueda no ha ganado sus últimos partidos de preparación.
Nelspruit, Sudáfrica (Reuters) -
  • Chile quiere respaldar los buenos resultados que cosechó antes del Mundial

El centrocampista chileno Jean Beausejour no se fía de Honduras, primer rival de Chile en la fase final del Mundial, pese a que la Selección que dirige Reinaldo Rueda no ha ganado sus últimos partidos de preparación. "Que Honduras venga perdiendo no cambia nada, ni tampoco cambiaría nada que viniese ganando por 4 ó 5-0. No lo hace más fácil. Además, se trata de una selección con la que ya perdimos en su día (hace dos años y medio en un amistoso disputado en Miami) y será un partido supercomplicado", advirtió. El combinado hondureño perdió su último test premundialista ante Rumania (3-0) y tampoco pudo ganar a Azerbaiyán (0-0) y Bielorrusia (2-2) en los dos amistosos precedentes. Chile, en cambio, ha vencido en sus cuatro últimos partidos de preparación ante Zambia, Irlanda del Norte, Israel y Nueva Zelanda. Para el jugador del América, "ganar es importante porque siempre es más fácil corregir lo que se hace mal desde la victoria que desde la derrota", pero eso no garantiza seguir ganando. De Honduras, Beausejour comentó que "no es un rival típico centroamericano", ya que, al contar con gran cantidad de futbolistas que militan en Europa, "está mas inclinado hacia el futbol que se practica en ese continente y tiene un juego muy directo y físico". En cualquier caso, Jean Beausejour espera que su equipo se imponga a los hondureños y empiece con buen pie el Mundial: "A partir del amistoso ante México, donde no dimos la mejor imagen, la Selección ha ido a más. A día de hoy, el rendimiento es bueno, y ese es uno de los factores que más confianza nos da para pensar que llegaremos muy bien al partido ante Honduras". Aunque el extremo de Santiago cree que "pensar más allá de Honduras sería irresponsable", reconoce que "obviamente uno sueña con hacer cosas importantes en un Mundial". "Queremos respaldar esos sueños con esfuerzo y entrega, y ya veremos par lo que nos alcanza con eso, pero no queremos crear falsas expectativas", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×