Realizará FIFA dos controles antidopaje por selección en cada partido

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), anunció que realizará dos controles antidopaje por Selección en cada encuentro que se dispute durante la XIX edición de la Copa Mundial, que...
La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), anunció que realizará dos controles antidopaje por Selección en cada encuentro que se dispute durante la XIX edición de la Copa Mundial, que se realizará en Sudáfrica.
 La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), anunció que realizará dos controles antidopaje por Selección en cada encuentro que se dispute durante la XIX edición de la Copa Mundial, que se realizará en Sudáfrica.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica (Notimex) -
  • En total serán 256 pruebas antidopaje las que se harán durante el Mundial

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), anunció que realizará dos controles antidopaje por Selección en cada encuentro que se dispute durante la XIX edición de la Copa Mundial, que se realizará en Sudáfrica. Michel D'Hooge, Médico y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, añadió que en total serán 256 pruebas antidopaje las que se harán durante el magno certamen, que consta de 64 encuentros. De esta forma, la FIFA busca erradicar a como de lugar algún problema de consumo de sustancias prohibidas por parte de algún jugador. Además espera que se mantenga en este rubro la limpieza ya que desde el Mundial de Estados Unidos 94, con el argentino Diego Maradona, no ha existido un resultado positivo por parte de los futbolistas en estos torneos. Durante cada cotejo se hará un sorteo que incluye a los 23 jugadores de cada equipo de los cuales se escogerán a dos por bando para que se le hagan las pruebas médicas, cabe destacar que en caso de un resultado positivo el jugador podría ser suspendido del certamen, pero todo dependerá del tipo de droga que se haya consumido. Antes del Mundial, la FIFA, realizó de forma sorpresiva otros 256 exámenes antidopaje, ocho a cada una de las 32 selecciones que estarán en el magno evento, para contabilizar un total de 512 controles. Michel D'Hooge, mencionó que el organismo futbolero, es la Federación Deportiva que realiza más exámenes de este tipo, por lo que las probabilidades de que se arrojen resultados positivos son escasas. La tarea médica de la FIFA dará inicio este 11 de junio cuando México y Sudáfrica pongan en marcha el Mundial 2010 en el Estadio Soccer City, en cotejo correspondiente al Grupo A.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×