Seguirán el Mundial 26 mil millones de espectadores

La audiencia acumulada de los 64 partidos del Mundial que da comienzo mañana será seguida de forma global por un total de 26 mil millones de espectadores de todo el planeta, afirmó el Secretario...
La audiencia acumulada de los 64 partidos del Mundial que da comienzo mañana será seguida de forma global por un total de 26 mil millones de espectadores de todo el planeta, afirmó el Secretario General de FIFA, Jerome Valcke.
 La audiencia acumulada de los 64 partidos del Mundial que da comienzo mañana será seguida de forma global por un total de 26 mil millones de espectadores de todo el planeta, afirmó el Secretario General de FIFA, Jerome Valcke.
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • Será el primer Mundial en el que los partidos se filmen en 3D

La audiencia acumulada de los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA que da comienzo mañana será seguida de forma global por un total de 26 mil millones de espectadores de todo el planeta, según afirmó el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke. En el transcurso del 60 Congreso de la FIFA, Valcke explicó que, en el ámbito de la comunicación, el torneo supera al de Alemania con la presencia de 3 mil periodistas de prensa escrita y de páginas digitales, novecientos fotógrafos y 15 mil profesionales de radio y televisión, con un total de 179 empresas con derechos televisivos. "Este será el primer Mundial en el que los partidos se filmen en 3D y se ofrecerá señal en once idiomas para más de quinientos canales de un total de 210 países del Mundo", indicó. "La cobertura mediática del torneo va a ser impresionante y para ello se ha generado la infraestructura necesaria", dijo. Al respecto, el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se dirigió al Vicepresidente Julio Grondona y le recordó que en 1978, en su país, Argentina, el centro para las transmisiones televisivas "cabían en un gimnasio". "Ahora, la situación es diferente y la unión entre futbol y televisión es sumamente importante. Las compañías televisivas colaboran a la hora de promover el futbol porque saben que es el mejor espectáculo que existe, pero necesitamos la unidad de acción, para avanzar y obtener fondos", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×