Tomaré el México-Sudáfrica como un partido cualquiera: Irmatov

El árbitro uzbeko Ravshan Irmatov, quien será el encargado de dirigir el partido inaugural del Mundial de Sudáfrica 2010, entre el país sede y México, indicó que una vez en el terreno de juego el...
El árbitro uzbeko Ravshan Irmatov, quien será el encargado de dirigir el partido inaugural del Mundial de Sudáfrica 2010, entre el país sede y México, indicó que una vez en el terreno de juego el duelo será como cualquier otro.
 El árbitro uzbeko Ravshan Irmatov, quien será el encargado de dirigir el partido inaugural del Mundial de Sudáfrica 2010, entre el país sede y México, indicó que una vez en el terreno de juego el duelo será como cualquier otro.
Johannesburgo, Sudáfrica (Notimex) -
  • "Dirigir el primer partido o la Final de un Mundial son los dos mayores eventos con los que puede soñar un árbitro"

El árbitro uzbeko Ravshan Irmatov, quien será el encargado de dirigir el partido inaugural del Mundial de Sudáfrica 2010, entre el país sede y México, indicó que una vez en el terreno de juego el duelo será como cualquier otro. No obstante reiteró que será una gran responsabilidad estar en dicho encuentro a celebrarse este viernes en el Estadio Soccer City y agregó que está preparado para hacer un buen trabajo. "Soy consciente de que es una gran responsabilidad, pero estoy preparado al cien por ciento y convencido de que una vez en el terreno de juego, olvidaré todo lo demás y será un partido como cualquier otro", indicó el silbante, quien en los últimos tres años ha conquistado el premio al Mejor Árbitro de la Confederación Asiática de Futbol. "Soy consciente de que es una gran responsabilidad, pero estoy preparado al cien por ciento" Irmatov, quien entre su currículo tiene la Final del Mundial de Clubes 2008 entre el Deportivo Quito y el Manchester United, envió un mensaje a todos sus colegas detractores al ser elegido como el colegiado encargado de aplicar el reglamento en el Sudáfrica-México. "La FIFA lleva confiando en mi desde 2003, cuando entré a formar parte de la lista de árbitros internacionales. Antes de esta cita en Sudáfrica 2010, ya he trabajado en los seis grandes torneos internacionales de la FIFA", señaló. El árbitro, uzbeko, añadió que en la actualidad los silbantes están arropados por la tecnología y grandes especialistas para que puedan hacer un buen trabajo en cada partido. "Tengo confianza porque los mejores especialistas en los aspectos técnicos, físicos y psicológicos que existen hoy en día en el mundo del arbitraje están aquí para ayudarnos a preparar cada partido", indicó. Finalmente, agregó que después de recibir la noticia de pitar en el primer duelo mundialista se emocionó demasiado ya que es uno de los dos partidos más importantes de un Mundial donde un árbitro puede estar presente. "Recibí la noticia con una gran alegría pues dirigir el primer partido o la Final de un Mundial son los dos mayores eventos con los que puede soñar un árbitro", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×