Tutu, Premio Nobel de la Paz, dijo que futbol eclipsará Sudáfrica

Cuando se trata de competencias deportivas con gran impacto social y político, el Mundial de rugby de 1995 difícilmente pueda ser superado.
 Cuando se trata de competencias deportivas con gran impacto social y político, el Mundial de rugby de 1995 difícilmente pueda ser superado.
Ciudad del Cabo, Sudáfrica -
  • "Ganar la sede no fue cosa de futbol, fue más bien un triunfo nuestro, fue una inyección en el brazo"

Cuando se trata de competencias deportivas con gran impacto social y político, el Mundial de rugby de 1995 difícilmente pueda ser superado. Pero el premio Nobel de la Paz Desmond Tutu está convencido que la Copa Mundial de Futbol que arrancará el viernes podría emularle. "Sí, yo creo que la Copa del Mundo tendrá más significado que el Mundial de rugby. El entusiasmo que vivimos en 1995 se ha duplicado", dijo Tutu. En la víspera del partido inaugural del primer Mundial en Africa, el Nobel de 1984 dijo que el torneo podría ser considerado un éxito incluso antes del saque inicial, ya que el torneo se hizo realidad pese al enorme escepticismo sobre si Sudáfrica iba a ser capaz de montarlo. "Ganar la sede no fue cosa de futbol, fue más bien un triunfo nuestro, fue una inyección en el brazo", dijo el arzobispo. "Se habló incluso de un Plan B y estoy orgulloso de que pudimos demostrar que podemos hacerlo", señaló. "Esto es un triunfo no sólo para Sudáfrica, sino para todo el continente. El desarrollo de la infraestructura con la construcción de estadios, mejor transportación, mejores rutas viales y telecomunicaciones se logró concretar para que el torneo sea realidad", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×