Recibe nuestro newsletter
 

Amaneció con malas noticias Sudáfrica

La bisnieta Zenani, de Nelson  Mandela falleció la madrugada de este jueves. (Foto: AP)
La bisnieta Zenani, de Nelson Mandela falleció la madrugada de este jueves. (Foto: AP)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Johannesburgo, Sudáfrica, viernes 11 de Junio del 2010

  • Se informó que una bisnieta de Nelson Mandela murió esta madrugada
  • Miles de boletos no se han podido entregar por problemas en el sistema de FIFA
Un día que se espera plenamente festivo inició nublado de malas noticas, casi tanto como el gélido clima en esta ciudad.

A sólo unas horas de que comience la inauguración del Mundial de futbol, el primero que se organiza en el Continente Africano, la prensa internacional informó que Zenani Mandela, bisnieta de Nelson Mandela, falleció la madrugada del jueves.

El deceso se registró cuando Zenani, quien recientemente había cumplido 13 años de edad, regresaba del Kick Off Celebration Concert que se llevó a cabo la noche del jueves en el Orlando Stadium.

La Fundación Nelson Mandela también confirmó que Zenani era una de las nueve bisnietas del ex Presidente sudafricano, quien por este motivo informó que no asistirá a la inauguración del Mundial en el Soccer City Stadium, donde la Selección anfitriona se medirá ante México.

Otra de las noticas de ha acaparado los noticieros matutinos de esta ciudad es un aparente problema en el sistema de cómputo de la FIFA que ha interrumpido la entrega de boletos -a sólo cinco horas de que comience el juego inaugural- de quienes los compraron mediante el First National Bank.

La organización en las primeras horas del Mundial también ha tenido tropiezos. Boletos de estacionamiento que ya habían sido aprobados por FIFA y confirmados vía correo electrónico fueron cancelados de última hora por la alta demanda.

La temperatura la mañana de este viernes osciló entre los 5 y 7 grados centígrados, tan baja como algunas de las primeras noticias de este viernes.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Twitter Youtube Facebook