Calderón invitó a Zuma a visitar México después del Mundial

El Presidente de México, Felipe Calderón, invitó hoy a su homólogo de Sudáfrica, Jacob Zuma, a visitar su país en la reunión que mantuvieron horas antes del inició del Mundial 2010 que se abre en...
El Presidente de México, Felipe Calderón, invitó hoy a su homólogo de Sudáfrica, Jacob Zuma, a visitar su país en la reunión que mantuvieron horas antes del inició del Mundial 2010 que se abre en Johannesburgo.
 El Presidente de México, Felipe Calderón, invitó hoy a su homólogo de Sudáfrica, Jacob Zuma, a visitar su país en la reunión que mantuvieron horas antes del inició del Mundial 2010 que se abre en Johannesburgo.
Johannesburgo, Sudáfrica. (Reuters) -
  • Ambos mandatarios estuvieron presentes en la inauguración del Mundial

El Presidente de México, Felipe Calderón, invitó hoy a su homólogo de Sudáfrica, Jacob Zuma, a visitar su país en la reunión que mantuvieron horas antes del inició del Mundial 2010 que se abre en Johannesburgo con un partido entre sus respectivas selecciones. Calderón también pidió a Zuma que transmita sus condolencias a la familia del ex Presidente y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela y a todo el pueblo sudafricano, por el trágico fallecimiento de la bisnieta del ex mandatario, Zenani Mandela, de 13 años, en un accidente de tráfico esta madrugada. En el encuentro, ambos gobernantes manifestaron su satisfacción por el "fructífero diálogo político que han desarrollado México y Sudáfrica en los últimos años y coincidieron en las amplias perspectivas para dinamizar las diversas esferas de la relación bilateral", según una nota de la Presidencia Mexicana. En el ámbito multilateral, intercambiaron puntos de vista sobre los retos y desafíos del cambio climático y refrendaron el interés en trabajar conjuntamente con miras a la conferencia sobre esta materia (COP-16), que se celebrará en la localidad mexicana de Cancún a finales de 2010. También estudiaron sus papeles en el Grupo de los Cinco (G-5) y en el Grupo de los Veinte (G-20) y su función como un mecanismo adecuado para dar respuesta coordinada frente a la crisis financiera internacional, para impulsar los intereses de los países en desarrollo y de los menos desarrollados en foros internacionales. Calderón y Zuma acudieron posteriormente al Estadio Soccer City, entre Johannesburgo y Soweto, para participar en la ceremonia de inicio del encuentro Sudáfrica-México y presenciar este primer partido de los 64 del Mundial de Futbol 2010, que finalizará el 11 de julio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×