Diego Maradona le pidió a la FIFA que haya juego limpio

Diego Maradona reclamó el viernes a la FIFA que cumpla con el juego limpio y que proteja a los jugadores de Argentina ante el posible juego violento de Nigeria en el choque del sábado en el debut...
 Diego Maradona reclamó el viernes a la FIFA que cumpla con el juego limpio y que proteja a los jugadores de Argentina ante el posible juego violento de Nigeria en el choque del sábado en el debut de ambos equipos en la Copa del Mundo.
Pretoria, Sudáfrica -
  • Señaló que "es lindo jugar con un equipo áspero y rudo”

Diego Maradona reclamó este viernes a la FIFA que cumpla con el juego limpio y que proteja a los jugadores de Argentina ante el posible juego violento de Nigeria en el choque del sábado en el debut de ambos equipos en la Copa del Mundo.

El técnico argentino destacó que ese juego limpio no debería quedar "en cuatro chicos llevando una bandera amarilla".

"Que los árbitros entiendan lo que eso significa"

"Que los árbitros entiendan lo que eso significa", agregó Maradona en una reunión de prensa en Pretoria.

De todos modos, el ex “Pibe de Oro” señaló que "es lindo jugar con un equipo áspero y rudo como va hacer el nigeriano, pero nosotros estamos preparados para ello".

Maradona, por otra parte, no confirmó al equipo titular para el debut con Nigeria.

"El equipo no está definido", aseguró el técnico, quien fue la figura descollante del Mundial de México en 1986 que ganó Argentina y que además se lució cuatro años después en Italia cuando su equipo salió segundo. "ARGENTINA ES UN ROLLS ROYCE Y MESSI LO CONDUCE" El seleccionador argentino, Diego Maradona, afirmó hoy que su equipo "sigue siendo un Rolls Royce" a cuyo volante situó a Lionel Messi. "Argentina sigue siendo un Rolls Royce y tenemos a Messi manejando", afirmó Maradona en una entrevista televisiva hecha desde la concentración de Pretoria del equipo a dos días de su debut contra Nigeria. El seleccionador descartó que el jugador del Barcelona arrastre problemas de forma como había dejado entrever los días previos el Preparador Físico, Fernando Signorini. "Messi hizo entrenamientos impresionantes (...) Está feliz, nunca tuve la fortuna de tenerlo tanto tiempo y conocerlo", indicó el seleccionador, quien agregó que el jugador incluso se permite el lujo de hacerle bromas. Maradona señaló que Messi asimiló bien los elogios recibidos en los pasados meses. "Sabe que tiene todo para ganar, para darle alegrías a los argentinos", señaló el seleccionador, quien agregó que "quien va a ser el más grande de todos los tiempos" tiene la suerte de contar a su lado contar a su lado "con un sabio" como Juan Sebastián Verón. La "Bruja", junto con Javier Mascherano "sacan una luz a todos, táctica, física y mentalmente", añadió. Sin embargo, el técnico señaló que el ídolo que elegiría para Argentina es Carlos Tevez, un jugador que le pone "la piel de gallina" y que confirmó que estará en el once de salida el sábado contra Nigeria. "No puede estar fuera de este equipo, por lo que demostró en Inglaterra, donde triunfo con la camiseta que se puso, y lo que demuestra acá", indicó. Maradona señaló que el objetivo del equipo es llegar a la final, para lo que apeló al compromiso de sus jugadores. "Nos prometimos entre nosotros jugar los siete partidos. Tenemos un equipo que va a dejar la piel, va a jugar al futbol y no vamos a traicionar a nosotros mismos. Vamos a respetar la camiseta (...) Paara ganarnos van a tener que dejar la vida", dijo. "Mi sueño es ver a 'Masche' levantado la Copa del Mundo", afirmó. Un triunfo sería más grande que el que cosechó en 1986, "porque aquel ya pasó y este es nuevo y lo nuevo deslumbra".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×