El portugués Amorim dijo que la recuperación de Drogba es mala noticia

El internacional luso Rubém Amorim reconoció que la recuperación del delantero de Costa de Marfil Didier Drogba es una mala noticia para Portugal de cara al partido entre estas dos selecciones el...
 El internacional luso Rubém Amorim reconoció que la recuperación del delantero de Costa de Marfil Didier Drogba es una mala noticia para Portugal de cara al partido entre estas dos selecciones el próximo 15 de junio.
Magaliesburg, Sudáfrica (Reuters) -
  •  El jugador de Benfica fue convocado tras la lesión de Nani

El internacional luso Rubém Amorim reconoció que la recuperación del delantero de Costa de Marfil Didier Drogba es una mala noticia para Portugal de cara al partido entre estas dos selecciones el próximo 15 de junio. "La recuperación de Drogba es una buena noticia para el futbol, pero es una mala noticia para Portugal. Es un gran jugador, que puede marcar diferencias. Es una preocupación más para Portugal, porque, aunque a Costa de Marfil hay que tenerla en cuenta como equipo, Drogba es un jugador especial", dijo Amorim. El internacional luso, que ayer fue admitido por la FIFA para sustituir al lesionado Nani, dijo en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino que el primer objetivo de Portugal es pasar a la Segunda Fase y a partir de ese momento se puede soñar. "El principal objetivo es superar la Fase de Grupos. Después todo puede suceder. Comenzando bien, este equipo puede llegar lejos y tenemos jugadores para eso", afirmó. Amorim, que no ha disputado ningún partido de clasificación para el Mundial, explicó que los compañeros bromean con él por su "suerte" de haber estado de vacaciones y llegar a la concentración pocos días antes de que empiece el torneo. El jugador del Benfica, Campeón de la Liga Portuguesa esta temporada, indicó que tras concluir ese torneo estuvo entrenando dos semanas más en su club y después mantuvo la forma nadando y jugando tenis, aunque reconoció que tiene ciertos "dolores musculares" por el esfuerzo. Cuestionado sobre si Cristiano Ronaldo, como Capitán de equipo, le dijo algo, Amorim comentó que nadie le dio "palabras especiales" ni le trataron de una forma diferente, sino como uno más del grupo, lo cual, en su opinión, es lo mejor. El futbolista afirmó que, aunque es consciente de que es el último en llegar, ambiciona poder disputar algún partido durante el Mundial. El polivalente jugador del Benfica, que se ejercitó por segunda vez junto con sus compañeros en el Colegio Bekker de Magaliesburg, donde entrena a diario Portugal, destacó el carácter alegre de Nani, que bromea e intenta llevar de la mejor forma posible su abandono del Mundial. El buen ambiente sigue reinando en la concentración portuguesa y, tras la mala noticia de la lesión del jugador de Manchester, los 23 jugadores convocados por el seleccionador Carlos Queiroz se encuentran en perfectas condiciones y disponibles para el estreno en el Mundial. Durante la primera parte del entrenamiento, abierta a la prensa, los jugadores portugueses jugaron una especie de partido de rugby en campo reducido, aunque tenía la particularidad de que tenían que marcar goles de cabeza. Por su parte, Pepe sigue con su preparación para tomar ritmo competitivo que un Mundial exige para poder ser una opción para Carlos Queiroz. Portugal está en el Grupo G junto con Brasil, Corea del Norte y Costa de Marfil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×