Felipe Calderón presenció la inauguración

El Presidente de la República, Felipe Calderón, estuvo presente en la inauguración del Mundial de Sudáfrica 2010, en la que la escuadra azteca jugó ante el equipo anfitrión en la primera Copa del...
 El Presidente de la República, Felipe Calderón, estuvo presente en la inauguración del Mundial de Sudáfrica 2010, en la que la escuadra azteca jugó ante el equipo anfitrión en la primera Copa del Mundo organizada por FIFA en el continente negro.  (Foto: Notimex)
Soccer City Stadium -
  • El mandatario mexicano estrechó la mano de los 22 jugadores

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón, estuvo presente en la inauguración del Mundial de Sudáfrica 2010, en la que la escuadra azteca jugó ante el equipo anfitrión, en la primera Copa del Mundo organizada por FIFA en el Continente Negro. "La Copa del Mundo está en Sudáfrica, felicidades al Comité Organizador,el espíritu de Mandela está en el Soccer City" El titular del Poder Ejecutivo pisó la cancha del estadio antes de que iniciara el partido en compañía de Joseph Blatter, Presidente de FIFA; Jacob Zuma, Presidente de Sudáfrica y el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán. La comitiva permaneció en el terreno de juego luego de que Blatter ofreciera el discurso inaugural en el que lamentó la ausencia de Nelson Mandela, ex mandatario de Sudáfrica y quien decidió no asistir tras el fallecimiento de una de sus bisnietas. “La Copa del Mundo está en Sudáfrica, felicidades al Comité Organizador,el espíritu de Mandela está en el Soccer City”, remató el dirigente del organismo, provocando así la algarabía de los más de 91 mil espectadores. Felipe Calderón, quien por cierto portó una bufanda tejida color verde y con el escudo de la Federación Mexicana de Futbol, estrechó la mano de los 22 jugadores que minutos después participarían en el partido inaugural.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×