Los paraguayos no descartan a Oscar Cardozo del Mundial

El delantero Óscar Cardozo fue, de nuevo, la única ausencia en el entrenamiento que la Selección de Paraguay efectuó en la mañana del viernes en el campo del futbol del Colegio Michael House.
 El delantero Óscar Cardozo fue, de nuevo, la única ausencia en el entrenamiento que la Selección de Paraguay efectuó en la mañana del viernes en el campo del futbol del Colegio Michael House.  (Foto: Notimex)
Pietermarizburg, Sudáfrica (Reuters) -
  • Paraguay debutará ante el Campeón del Mundo

El delantero Óscar Cardozo fue, de nuevo, la única ausencia en el entrenamiento que la Selección de Paraguay efectuó en la mañana del viernes en el campo del futbol del Colegio Michael House, pero a pesar de que nunca, hasta ahora se ha ejercitado con el grupo de Gerardo Martino, "no está descartado ni para el Mundial ni para el primer partido, contra Italia". El delantero del Benfica nunca ha pisado el campo de futbol de Michael House. Es el único que se ha quedado siempre en el gimnasio del hotel de concentración del grupo guaraní, debido al esguince en el tobillo izquierdo que arrastra desde el final de la Liga de Portugal. De hecho, en las últimas horas se especuló con la posibilidad de que el atacante volviera a Paraguay y se quedara al margen de Sudáfrica 2010 y que el volante Sergio Aquino, suplente del combinado y que se ejercita diariamente a las órdenes de Martino, ocupara su lugar entre los 23 elegidos. Sin embargo, el Médico de la Selección Paraguaya, Manuel Aguilar, salió al paso de las especulaciones y confirmó la permanencia del delantero en Sudáfrica. "Cardozo está trabajando en el gimnasio con relación a las molestias que presentaba a nivel de tobillo. Esas molestias ahora son mínimas pero no lo bastante para incorporarse al grupo. Hace trabajo en el gimnasio y con el fisioterapeuta. Cardozo no está descartado del mundial ni tampoco del primer partido", dijo el Galeno sudamericano. Aguilar señaló que "está muy recuperado. Hace trabajos de poca carga para el tobillo. Eso significa que está sin muchas molestias y ya depende del técnico el momento del partido en el que puede aparecer", insistió. "Es el mismo problema que tuvo en el Benfica. Fue examinado dos veces profundamente. En el primero se le detectó la lesión y en el segundo se le vio muy recuperado. Ahora está bastante bien. En el tobillo izquierdo, un esguince. No es conveniente que haga trabajos con el grupo", recalcó. Cardozo padece un esguince de grado dos, crónico y que "en su momento fue sometido a carga y no se recuperó del todo", explicó el Médico de la Selección de Paraguay. "Vamos a llevarle con la evolución clínica. Manejamos el criterio de que no queremos es que pierda estado físico y no lo está haciendo. Que pueda tocar o no balón ahora no nos preocupa mucho", añadió el Doctor Aguilar. La Selección de Paraguay cambió de rutina este viernes. El inicio del Mundial adelantó el horario de entrenamientos del combinado, hasta ahora fijados para las 15:00 horas (tiempo de Sudáfrica). No obstante, el comienzo del torneo y el hecho de que la competición fije encuentros para las 16:00 horas locales, como el inaugural de este viernes entre Sudáfrica y México, ha alterado los hábitos del equipo guaraní, que a partir de ahora se ejercitará por la mañana. Martino volvió a preparar al equipo a puerta cerrada. Sólo con un cuarto de hora, el inicial, con testigos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×