Nelson Mandela no asistirá a la inauguración

El ex mandatario sudafricano anunció la mañana de este viernes mediante el sitio de Fundación Mandela que sería inapropiado estar presente en la inauguración de la Copa del Mundo luego de que la...
 El ex mandatario sudafricano anunció la mañana de este viernes mediante el sitio de Fundación Mandela que sería inapropiado estar presente en la inauguración de la Copa del Mundo luego de que la noche de este jueves falleciera su bisnieta Zenani.
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

Una bisnieta de Madiba falleció la noche de este jueves

  • "Estamos seguros de que los sudafricanos y gente de todo el mundo en solidaridad con el señor Mandela"
  • Nelson Mandela no asistirá a la inauguración del Mundial Sudáfrica 2010. El ex mandatario sudafricano anunció la mañana de este viernes mediante el sitio de Fundación Mandela que sería inapropiado estar presente en la inauguración de la Copa del Mundo luego de que la noche de este jueves falleciera su bisnieta Zenani, de 13 años de edad. La presencia de Madiba previo al juego inaugural entre las selecciones de Sudáfrica y México eran de las más esperadas, así como la de 40 mandatarios de diferentes países incluido el ejecutivo mexicano, Felipe Calderón.

    "Seguimos creyendo que la Copa del Mundo 2010 es una ocasión trascendental e histórica para Sudáfrica "

    "Sería inapropiado que (Nelson Mandela) asistiera personalmente a la apertura de la Copa del Mundo FIFA 2010. Estamos seguros de que los sudafricanos y gente de todo el mundo en solidaridad con el señor Mandela y su familia en las consecuencias de esta tragedia. "Seguimos creyendo que la Copa del Mundo 2010 es una ocasión trascendental e histórica para Sudáfrica y el continente y estamos seguros que será un gran éxito. Madiba estará allí con ustedes en espíritu", se leyó en el sitio de la fundación. La madrugada del jueves se informó que una de las nueve bisnietas de Mandela falleció en un accidente automovilístico tras haber asistido al Kick Off Celebration Concert que se llevó a cabo en el Orlando Stadium.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×