Selección Española llegó a Sudáfrica después de 10 horas de plácido vuelo

La Selección Española de Futbol, la última en llegar a Sudáfrica entre las 32 que participarán en el Mundial 2010, aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Johannesburgo, después de un vuelo de...
La Selección Española de Futbol, la última en llegar a Sudáfrica entre las 32 que participarán en el Mundial 2010, aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Johannesburgo, después de un vuelo de diez horas que partió el jueves por la noche.
 La Selección Española de Futbol, la última en llegar a Sudáfrica entre las 32 que participarán en el Mundial 2010, aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Johannesburgo, después de un vuelo de diez horas que partió el jueves por la noche.
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • "Un orgullo llevar a la mejor Selección de la historia", comentó el piloto del vuelo

La Selección Española de Futbol, la última en llegar a Sudáfrica entre las 32 que participarán en el Mundial 2010, aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Johannesburgo, después de un vuelo de diez horas que partió el jueves por la noche del aeropuerto de Barajas en Madrid. Viajaba en ese avión la expedición oficial de la "Roja", formada por jugadores, Cuerpo Técnico, empleados de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y un grupo de periodistas, que fueron recibidos con nubes y sol a su llegada a tierras sudafricanas. Los internacionales, tras tocar tierra en el aeródromo de la capital sudafricana, tomaron otro vuelo con destino en la ciudad universitaria de Potchefstroom, donde la Selección de España instaló su cuartel general para todo el Mundial salvo cuando tenga que desplazarse a los partidos. El conjunto de Vicente del Bosque tuvo un vuelo plácido en el Airbus A-340/600, el más moderno y de mayor tamaño de la flota de Iberia, que despegó en la noche del jueves a los mandos del comandante Guillermo Gómez Paratcha. El piloto aseguró por la megafonía del avión que para toda la tripulación era "un orgullo llevar a la mejor Selección de la historia" y lamentó haber sido elegidos para el vuelo de ida y no para la vuelta, "que se hará con la copa de campeón. "A España le hace falta una alegría y vosotros sois capaces de darla", aseguró el comandante de un vuelo que contó con unas fuertes medidas de seguridad. Los jugadores y el Cuerpo Técnico aprovecharon buena parte de la noche para dormir, así como para leer revistas, periódicos y hasta a ver películas. "Todos los internacionales han dormido una media de seis y siete horas", aseguró el Doctor Óscar Celada. Vicente del Bosque ordenó un entrenamiento para esta misma tarde. Será la primera sesión preparatoria de la "Roja" en tierras sudafricanas. España, considerada unánimemente como una de las favoritas al título, debutará en el Mundial 2010 el próximo día 16 en Durban frente a Suiza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×