Una nueva generación le cambia la cara a Alemania

Alemania cuenta con el segundo equipo de su historia en los mundiales, con una edad promedio por debajo de los 25 años, y el Capitán Philipp Lahm considera que es el mejor grupo del cual ha...
 Alemania cuenta con el segundo equipo de su historia en los mundiales, con una edad promedio por debajo de los 25 años, y el Capitán Philipp Lahm considera que es el mejor grupo del cual ha formado parte pese a su juventud.  (Foto: Reuters)
Erasmia, Sudáfrica -
  • Michael Ballack fue el gran ausente de Alemania por lesión

Alemania cuenta con el segundo equipo de su historia en los mundiales, con una edad promedio por debajo de los 25 años, y el Capitán Philipp Lahm considera que es el mejor grupo del cual ha formado parte pese a su juventud. Esta camada de juveniles, de diverso origen migratorio, le ha inyectado brillo y una dosis de impredecible al estilo tradicional de Alemania, de potencia y velocidad. Los selecciones alemanas del pasado rara vez agobiaban a sus rivales a fuerza de toque, pero imponían su voluntad con su despliegue físico para conquistar títulos. Ahora, Alemania cuenta con 11 jugadores de raíces extranjeras, desde Ghana hasta Turquía, que le han aportado un elemento de clase que pocas veces se había visto. Lahm, quien cuenta con un Mundial y dos Eurocopas a cuestas, irradia entusiasmo sobre el nuevo talento. "Este joven equipo tiene mucha calidad y exhuberancia", dijo Lahm a poco del debut de Alemania el domingo contra Australia. "Por supuesto que queremos arrancar con una victoria porque nos dará más confianza. Estamos convencidos de que tenemos un excelente equipo". Mesut Oezil, de padres turcos, murmura versos del Koran antes de los partidos y luego enloquece a las defensas cuando avanza en el área chica y tiene buen ojo para hacer un pase inesperado al hombre sin marca. Marko Marin, quien nació en Bosnia y juego junto a Oezil en el mediocampo del Werder Bremen, se fascina cada vez que tiene la oportunidad de encarar el arco contrario. Sami Khedira, cuyo padre es tunecino, ha pasado a cumplir las funciones en el medio que tenía el lesionado Michael Ballack, el líder del equipo. "Se nota la alegría con la que juegan, siempre activos y muy entusiasmados", indicó el técnico Joachim Löw sobre los nuevos rostros. Seis de los jugadores formaron parte del equipo que el año pasado se coronó del Sub-21 europeo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×