Aficionados disfrutaron en 'La Gran Manzana' el Mundial

Los aficionados al futbol tuvieron a su disposición bares, restaurantes y calles en toda Nueva York para celebrar el arranque de la Copa Mundial de Sudáfrica.
Los aficionados al futbol tuvieron a su disposición bares, restaurantes y calles en toda Nueva York para celebrar el arranque de la Copa Mundial de Sudáfrica.
 Los aficionados al futbol tuvieron a su disposición bares, restaurantes y calles en toda Nueva York para celebrar el arranque de la Copa Mundial de Sudáfrica.  (Foto: Notimex)
Brooklyn, Nueva York -
  • Los aficionados llegaron el viernes temprano para mirar los partidos

Los aficionados al futbol tuvieron a su disposición bares, restaurantes y calles en toda Nueva York para celebrar el arranque de la Copa Mundial de Sudáfrica. Los aficionados llegaron el viernes temprano para mirar los partidos y por supuesto para conseguir un asiento. El restaurante Madiba's de Brooklyn fue un paraíso para los aficionados sudafricanos, quienes vestidos con playeras de su Selección Nacional y cantando canciones en zulú celebraron el empate a 1-1 con México. El restaurante, uno de los pocos merenderos sudafricanos en la ciudad, atrajo inmigrantes y estadounidenses que apoyan al equipo. Kim Doyle, nacida en Johannesburgo y residente en Brooklyn, dijo que había pasado antes por el Madiba y que quería estar allí para mirar el inicio de la Copa Mundial. "Sabíamos que podía haber aquí otros sudafricanos". Un anuncio afuera del restaurante decía: "Vamos 'Bafana-Bafana'. Inicio de la Copa Mundial. Hoy Sudáfrica". Otro aviso colocado a algunos metros de distancia advertía a los clientes: "favor de respetar a nuestros vecinos y mantengan el ruido a un mínimo". El segundo aviso, obviamente, no fue obedecido. Neil Solomon, amigo de la familia, acompañó a Doyle para mirar el juego. Solomon, también nacido en Johannesburgo, comentó que estar en Nueva York es "la mejor alternativa" ya que no pudo estar en su país. En el complejo de futbol "Puma City" en South Street Seaport, los aficionados personalizaron sus propias playeras y participaron en partidos. Las hermanas Eugenia y Estela Arias, vestidas con la camiseta de México, esperaban evitar las tabernas, pero de todas maneras querían mirar el juego en público. "Más deporte, menos bebida", comentó Estela. Ambas asistieron a Puma City a ver el partido entre Uruguay y Francia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×