El Ellis Park se vistió de azul y verde

El Estadio Ellis Park de Johannesburgo se convirtió este sábado por la tarde en la casa de de Nigeria y Argentina, la mayoría en el campo sudafricano fue de nigeriana, debido a la gran cantidad de...
El Estadio Ellis Park de Johannesburgo se convirtió este sábado por la tarde en la casa de de Nigeria y Argentina, la mayoría en el campo sudafricano fue de nigeriana, debido a la gran cantidad de nigerianos que viven en la Barrio de Hillbrow.
 El Estadio Ellis Park de Johannesburgo se convirtió este sábado por la tarde en la casa de de Nigeria y Argentina, la mayoría en el campo sudafricano fue de nigeriana, debido a la gran cantidad de nigerianos que viven en la Barrio de Hillbrow.
Ellis Park Stadium -
  • Los argentinos crearon una pequeña ciudad gracias a un patrocinador

El Estadio Ellis Park de Johannesburgo se convirtió este sábado por la tarde en la casa de de Nigeria y Argentina, en su mayoría las tribunas estuvieron ocupadas por nigerianos, debido a la gran cantidad de éstos que viven en la Barrio de Hillbrow, pero los sudamericanos no se quedaron atrás, ya que miles de albicelestes caminaban por las calles y gracias a un patrocinador lograron congregarse en una sola zona en la cual se creó una una pequeña ciudad argentina. Una marea verde y blanca se veía desde varias calles antes de llegar al estadio y con clásicos cánticos africanos los nigerianos arribaron desde las colonias aledañas para apoyar a su equipo, acompañados de un gran desfile de algunos aficionados vestidos de monstruos. Algunos aficionados de Nigeria llevan viviendo años en este barrio de Johannesburgo, mientras que otros viajaron desde su país para apoyar las Súper Águilas en esta Copa del Mundo. La fanaticada sudafricana hizo que el equipo de Nigeria se sintiera como en casa, aunque el resultado no fue favorable, pero aún así al final del juego siguieron festejando como si hubieran ganado. Chika Frank, aficionado nigeriano de “hueso colorado” aseguró que ésta será la mejor participación de su equipo en una Copa del Mundo. “Esperamos ver un buen equipo, creo que Argentina y Nigeria irán a la siguiente ronda; ésta será la mejor participación que tendremos”, aseguró. UNA CIUDAD ARGENTINA EN ÁFRICA En el establecimiento que se arregló con motivos argentinos, la afición pudo disfrutar de videos sudamericanos sobre las diversas ciudades, así como un punto de reunión para todos los hinchas al equipo dirigido por Diego Armando Maradona. Los clásicos cánticos de los pamperos no faltaron en la fiesta previa y los aficionados se mostraron confiados en que su equipo ganaría. Mariela Pellegrini de Rosario y su esposo Stephan Silich viajaron desde Estados Unidos para apoyar a Argentina y comentaron que “nos llevaremos la copa bajo el brazo” y que la Albiceleste “obviamente ganará”. Curiosamente al establecimiento no podían entrar personas de raza negra, de acuerdo a los organizadores esto fue por cuestiones de seguridad, ya que de esta manera no habría ninguna pelea ni nada por el estilo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×