El Fan Fest convocó a poca afición extranjera en el Zócalo

En su segundo día, el Fan Fest en la plancha del Zócalo no tuvo la convocatoria, ni el ambiente que se vivió en el duelo de inauguración donde participó México. De los más de 50 mil que se dieron...
En su segundo día, el Fan Fest en la plancha del Zócalo no tuvo la convocatoria, ni el ambiente que se vivió en el duelo de inauguración donde participó México. De los más de 50 mil que se dieron cita el viernes, la asistencia bajó a unos 4 mil.
 En su segundo día, el Fan Fest en la plancha del Zócalo no tuvo la convocatoria, ni el ambiente que se vivió en el duelo de inauguración donde participó México. De los más de 50 mil que se dieron cita el viernes, la asistencia bajó a unos 4 mil.  (Foto: Diana Pérez)
Ciudad de México -
  • Algunos coreanos se dieron cita en el Zócalo

En su segundo día, el Fan Fest en la plancha del Zócalo no tuvo la convocatoria, ni el ambiente que se vivió en el duelo de inauguración donde participó México. De los más de 50 mil que se dieron cita el viernes, la asistencia bajó a unos 4 mil; sin embargo, la afición mexicana sigue agradeciendo a los organizadores por darles la oportunidad de ver el Mundial.

Pocos fueron los aficionados extranjeros que asistieron para vivir la fiesta del futbol, los que lo hicieron fueron turistas que decidieron pasar el día en el Zocalo; de hecho, la mayoría de los que portaron la playera de Inglaterra o Estados Unidos, fueron mexicanos que han adoptado a estas selecciones gracias al futbol que practican. El folklore de la afición futbolera se hizo presente, algunos decidieron sentirse como en el sillón de su casa y se acomodaron en el cemento caliente del Centro Histórico, otros trajeron sus sillas y mesas para echarse una comida mientras veían el juego de Inglaterra vs. Estados Unidos en la gran pantalla.   Los únicos que sorprendieron arribando al centro capitalino fueron los coreanos que con tambores amenizaron la fiesta desde las 6:30 de la mañana. El ambiente fue silencioso, ni siquiera cuando el Himno de Estados Unidos se escuchó hubo abucheos, sólo se festejaron los goles por la simple pasión que genera el futbol; aunque claro se celebró más el que metió Inglaterra, pues el repudio que existe hacia la Selección de las "Barras y las Estrellas" es muy clara. En los medios tiempos, la gente luchó por un balón de los que los organizadores regalaron, los empujones fueron magistrales, como si se improvisara de pronto un juego de futbol americano y hubiera que taclear de inmediato al que traía el ovoide. El sol cayó con intensidad, de repente algunas nubes se apiadaron de los asistentes y regalaron un poco de sombra, de pronto empezó a chispear sin que eso atemorizara a la afición; el segundo día del Fan Fest no atrajo multitudes, pero para los asistentes fue todo un éxito; aunque al final Estados Unidos no perdió, cosa que hubiera alegrado a más de uno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×