Felipe Melo se dijo ansioso porque la Verdeamarelha debute en el Mundial

En conferencia de prensa, los seleccionados brasileños se dijeron ansiosos y listos para su debut frente a Corea del Norte, en duelo del Grupo G.
En conferencia de prensa, los seleccionados brasileños se dijeron ansiosos y listos para su debut frente a Corea del Norte, en duelo del Grupo G.
 En conferencia de prensa, los seleccionados brasileños se dijeron ansiosos y listos para su debut frente a Corea del Norte, en duelo del Grupo G.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  •  Melo restó importancia al altercado entre Baptista y Alves

En conferencia de prensa, los seleccionados brasileños se dijeron ansiosos y listos para su debut frente a Corea del Norte, en duelo del Grupo G. "Hay mucha ansiedad", dijo en conferencia de prensa el sábado el centrocampista Felipe Melo. Melo y varios de su compañeros desean que el partido comience y tienen sus razones: juegan su primera Copa Mundial y quieren justificar sus respectivos llamados a la Verdeamarelha. "Nosotros estamos listos", manifestó el lateral izquierdo Michel Bastos. "Si el partido fuera hoy o mañana, estaríamos preparados. Nos hemos estado preparando durante mucho tiempo para esto". Brasil tiene tres días más de entrenamiento por delante para afinar al equipo que debutará ante los norcoreanos, pero la práctica del sábado fue a puertas cerradas. La Confederación Brasileña de Futbol debió aclarar que la decisión de cerrar el entrenamiento no fue en represalia a versiones de prensa sobre un altercado entre el volante Julio Baptista y el lateral Dani Alves durante el entrenamiento del viernes. Ambos jugadores se quejaron entre sí después de una disputa dura de balón, pero el incidente no pasó a más. Melo calificó como "ridículo" que la prensa le hubiese dado tanta importancia al asunto. "Dentro de un campo eso no es extraño", aseguró. "Hay una armonía muy grande en el grupo", indicó. Dunga ya dio luces sobre el once titular que saldría en el primer compromiso donde estarían: Julio César en la portería, Bastos, Lucio, Juan y Maicon en defensa; Melo, Gilberto Silva, Elano y Kaká en el mediocampo y Robinho y Luis Fabiano en el ataque.

Pese a que disputa su tercer Mundial, Silva admitió esta semana que una de las dificultades es el clima de ansiedad que envuelve al equipo previo al debut. "Ya una vez  que estés en al campo el juego inicie, la ansiedad se va poco a poco. Y si ganas el primer partido, te da más confianza". La preparación de Brasil  ha sido más calmada y escasa de distracciones, si se le compara al ambiente que vivió la Verdeamarelha hace cuatro años en Alemania cuando el foco de la atención estaba en varias estrellas, incluyendo a Ronaldo y Ronaldinho. "Todos estamos enfocados esta vez", manifestó Melo. "Ansiosos de que todo comience". Los jugadores coinciden en señalar que es muy poca la información que tienen del rival del martes y la única referencia que manejan es el reciente partido de preparación que realizó Corea del Norte ante Nigeria. "Tenemos que tener cuidado", afirmó Melo. "Hay que tener respeto por todas las selecciones". Algunos jugadores consideran que los norcoreanos podrían tratar de colocar una muralla y contragolpear. El equipo norcoreano permanece mayormente oculto de la vista pública, escondido detrás de cercas estrictamente vigiladas en un remoto hotel en el norte de Johannesburgo que parece erigirse como una fortaleza. Brasil decidió que a partir del domingo comenzará a entrenar en la noche para adaptarse más a las bajas temperaturas de Sudáfrica, aunque el frío no preocupa a muchos de los integrantes de la verdeamarela acostumbrados a jugar en esas condiciones con sus clubes en Europa. "El frío no es problema, lo que quiero es jugar y demostrar lo que puedo hacer", subrayó Bastos, del Lyon de Francia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×