Los teutones no se fían de los australianos

Alemania saldrá este domingo en busca de un triunfo contundente frente a Australia para demostrar que su juvenil Selección es un candidato firme al título en la Copa Mundial pese a la ausencia de...
 Alemania saldrá este domingo en busca de un triunfo contundente frente a Australia para demostrar que su juvenil Selección es un candidato firme al título en la Copa Mundial pese a la ausencia de Michael Ballack.  (Foto: Notimex)
Durban, Sudáfrica -
  • Los alemanes quieren empezar el Mundial con el pie derecho
  • MarcoAntonio Rodríguez dirigirá este encuentro

Alemania saldrá este domingo en busca de un triunfo contundente frente a Australia para demostrar que su juvenil Selección es un candidato firme al título en la Copa Mundial pese a la ausencia de Michael Ballack. Líder del equipo en los dos pasados Mundiales, el volante del Chelsea se perdió la cita de Sudáfrica tras lesionarse el tobillo derecho en la Final de la Copa FA. Pero el técnico Joachim Löw cuenta con talento de sobra para el debut en Durban, donde el cuadro germano emprende la búsqueda de su cuarto título y primero en 20 años. "Queremos comenzar con una victoria y así inyectarnos confianza", dijo el lateral Philipp Lahm, quien reemplazó a Ballack como Capitán. "El nuestro es un equipo joven y con mucha ambición". Australia disputa apenas su tercer Mundial, pero Löw no se fía. "Son un equipo bien organizado. No espectacular, pero tienen mucho oficio, está bien estructurado, tratan bien el balón, de mucha potencia física y casi perfecto en defensa". Aún así, Löw añadió: "Queremos humillar a nuestros rivales con nuestras virtudes". El elogio de Löw a Australia sonó bastante a una descripción de su propio equipo, y el delantero australiano Harry Kewell reconoció que debutar ante Alemania será una difícil asignatura para los "Aussies". "Lo cierto es que nos tocó de entrada el equipo más complicado del Mundial", dijo Kewell. El Grupo D es parejo, ya que Ghana y Serbia son los otros rivales. Pim Verbeek, el técnico holandés de Australia, armó el equipo en base a un núcleo integrado con figuras que fueron al pasado Mundial de 2006, como el arquero Mark Schwarzer, Kewell, el defensor Lucas Neill y el volante Tim Cahill. Una buena noticia para Australia fue la recuperación de Cahill tras sufrir una dolencia en el cuello. Kewell, el gran veterano de la Selección, se recupera de una molestia muscular y todo indica que estará entre los suplentes. El equipo alemán se presenta con el distintivo de que es el segundo más joven de su historia en los mundiales, con una edad promedio por debajo de los 25 años. Seis de los jugadores formaron parte del equipo que el año pasado se coronó Campeón del Sub-21 europeo. También es un grupo formado con futbolistas que reflejan el diverso mosaico racial del país, desde turcos hasta bosnios. Mesut Oezil, Sami Khedira y Marko Marin son algunos de ellos. "Este joven equipo tiene mucha calidad y exhuberancia", dijo Lahm. El partido se jugará en el Estadio Moses Mabhida y será pitado por el mexicano Marco Antonio Rodríguez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×