Oscar Cardozo ya entenó con Paraguay

El atacante Oscar Cardozo saltó por primera vez al campo de entrenamiento del Colegio Michael House para formar parte en la sesión dirigida por el técnico argentino Gerardo Martino, que ejercitó...
El atacante Oscar Cardozo saltó por primera vez al campo de entrenamiento del Colegio Michael House para formar parte en la sesión dirigida por el técnico argentino Gerardo Martino, que ejercitó por penúltima vez al combinado de Paraguay en Balgowan.
 El atacante Oscar Cardozo saltó por primera vez al campo de entrenamiento del Colegio Michael House para formar parte en la sesión dirigida por el técnico argentino Gerardo Martino, que ejercitó por penúltima vez al combinado de Paraguay en Balgowan.
Pietermaritzburg, Sudáfrica (Reuters) -
  • Edgar Barreto y Rodolfo Gamarra fueron sometidos a pruebas físicas

El atacante Oscar Cardozo saltó por primera vez al campo de entrenamiento del Colegio Michael House para formar parte en la sesión dirigida por el técnico argentino Gerardo Martino, que ejercitó por penúltima vez al combinado de Paraguay en Balgowan, antes de partir mañana, domingo, a Ciudad del Cabo, donde el conjunto guaraní se medirá a Italia. Nunca hasta ahora el atacante del Benfica había formado parte de la práctica dirigida por Martino. La dolencia en el tobillo izquierdo, arrastrada desde el final de la Liga de Portugal, había mantenido a Cardozo al margen del grupo, con entrenamientos específicos en el gimnasio. Sin embargo, este sábado tomó parte en la sesión de más de hora y media, a puerta cerrada, establecida por el seleccionador de Paraguay, que apuntala la puesta a punto del equipo antes del estreno mundialista en Sudáfrica 2010. Martino no dio pistas sobre la estrategia a seguir contra el cuadro transalpino. Aunque está aún condicionado por el estado de otros dos jugadores, el centrocampista Edgar Barreto y el punta Rodolfo Gamarra. Ambos fueron sometidos ayer a diversas pruebas, dadas las molestias musculares que les aparecieron días atrás, que descartaron una lesión seria que pudiera haberlos dejado al margen del Mundial 2010. Ni Barreto ni Gamarra padecen rotura fibrilar en la pantorrilla izquierda. Era el temor de Paraguay. No obstante, estos dos jugadores y Cardozo han estado al margen del grupo, lo que dificulta su presencia ante Italia, especialmente desde el principio. Para el inicio de la aventura del Mundial Martino pretende que sus hombres estén al máximo nivel. Barreto y Gamarra, igual que Cardozo, han estado en los últimos entrenamientos al margen del grupo. Con sesiones a otro ritmo. Por lo que es difícil que disfruten de protagonismo alguno en Ciudad del Cabo, a pesar de que son hombres que, en condiciones, tendrán minutos a lo largo del torneo. El de este sábado ha sido el penúltimo entrenamiento en el Michael House antes de la partida. El domingo, Martino ha fijado una nueva sesión, a las (09:00 horas), horas antes de partir hacia Ciudad del Cabo en un vuelo directo desde Pietermaretzburg y la sesión oficial que la FIFA establece en las vísperas de los partidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×