Para Evra, Francia está obligada a vencer a México

El Capitán Patrice Evra dijo que Francia debe vencer a México en el próximo partido del Mundial para evitar tener "una enorme cantidad de presión" cuando enfrente a Sudáfrica en el cierre del Grupo A.
El Capitán Patrice Evra dijo que Francia debe vencer a México en el próximo partido del Mundial para evitar tener "una enorme cantidad de presión" cuando enfrente a Sudáfrica en el cierre del Grupo A.
 El Capitán Patrice Evra dijo que Francia debe vencer a México en el próximo partido del Mundial para evitar tener "una enorme cantidad de presión" cuando enfrente a Sudáfrica en el cierre del Grupo A.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Intentarán aprovechar que México también necesita ganar

El Capitán Patrice Evra dijo que Francia debe vencer a México en el próximo partido del Mundial para evitar tener "una enorme cantidad de presión" cuando enfrente a Sudáfrica en el cierre del Grupo A. Las predecibles tácticas del entrenador Raymond Domenech y un ataque lánguido que no logró superar a un Uruguay que durante parte del segundo tiempo jugó con 10 hombres dio como resultado un empate sin goles. Una Francia sin inspiración desaprovechó la oportunidad de tomar el control del Grupo A después de que Sudáfrica y México empataron 1-1. Francia no ha logrado anotar en su debut en los tres últimos Mundiales. "Será un buen partido (con México) porque ambos equipos están forzados a ganar", dijo Evra. "No queremos llegar a nuestro último encuentro obligados a ganar a los locales en su campo con una enorme cantidad de presión sobre nuestros hombros". Evra admitió que está "un poco frustrado pues cuando ves el resultado de Sudáfrica frente a México, pienso que pudimos haber tomado cierta ventaja". Francia llegó a la Final del Alemania 2006 después de empezar con un empate en su debut del torneo, pero ese equipo tenía al creativo Zinedine Zidane y al delantero Thierry Henry, quien ahora ha pasado su mejores años y el viernes sólo fue usado como relevo. La Francia actual ha sido incapaz de superar equipos que, como Uruguay, se cierran en el medio campo y la defensa. Francia tuvo el mismo problema cuando empató 0-0 contra Rumania en el partido inicial de la Eurocopa hace dos años. Domenech podría alinear a Henry como titular ante México porque el delantero del Barcelona se mostró en forma cuando entró en el segundo tiempo. "Sabemos que cuando jugamos, los rivales se mantienen ordenados y no nos dan ningún espacio, y nosotros necesitamos espacio para jugar, así que tenemos que ser pacientes", dijo el delantero Florent Malouda, quien también empezó como sustituto. "Somos mejores cuando marcamos más el ritmo, pero no tuvimos la oportunidad de forzar las cosas contra Uruguay". Además de despilfarrar una temprana oportunidad cuando Sidney Govou falló cerca de la meta, Francia generó pocas jugadas de peligro y sus jugadores principales decepcionaron. Nicolas Anelka luchó en el frente, moviéndose de lugar e incluso cruzándose en el camino de Govou cuando finalmente Abou Diaby abrió la defensa uruguaya. Franck Ribery se mostró aislado en el medio campo e hizo poco para justificar su reputación como un de los mejores creadores del mundo. "Nos faltó el toque final", dijo Domenech. "Necesitamos anotar goles. Esa es nuestra gran preocupación". De donde llegarán esos goles, es un misterio. Francia se ha vuelto un equipo del que es fácil defenderse y que ofrece poca amenaza en las jugadas a balón parado o de media distancia. El hecho de que México también necesita ganar el jueves significa que el equipo de Domenech puede tener el espacio que ansía. "Nos está faltando algo en el último tercio del campo", dijo Diaby.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×