Robert Green no es primer arquero inglés en equivocarse

Robert Green estampó su nombre en la voluminosa lista de arqueros ingleses famosos por sus fallos garrafales cuando dejó escabullir una remate de rutina de Clint Dempsey para que Estados Unidos...
 Robert Green estampó su nombre en la voluminosa lista de arqueros ingleses famosos por sus fallos garrafales cuando dejó escabullir una remate de rutina de Clint Dempsey para que Estados Unidos sacara un empate en el debut en la Copa Mundial.
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Fabio Capello no garantizó que Green siga en la titularidad

Robert Green estampó su nombre en la voluminosa lista de arqueros ingleses famosos por sus fallos garrafales cuando dejó escabullir una remate de rutina de Clint Dempsey para que Estados Unidos sacara un empate en el debut en la Copa Mundial. "Tenemos tiempo para decidir, para hablar con él. Después decidiré qué voy a hacer" Desde David Seaman en el Mundial de 2002, los errores de Scott Carson en un partido de las eliminatorias para la Eurocopa 2008 y hasta los despistes de David James, Inglaterra goza de una triste reputación de arqueros que no dan garantías. Otros como Gordon Banks, Ray Clemence y Peter Shilton seguramente no hubiesen tenido dificultades para dominar el zurdazo rasante de Dempsey. Green parecía que controlaba tranquilo la pelota, que fue directo a su cuerpo, pero se le escapó entre sus guantes y se anidó en las redes para poner el 1-1 defintivio. "Le puede pasar a cualquiera", dijo el Capitán inglés Steven Gerrard, autor del gol británico a los cuatro minutos. "Tenemos que apoyarle. Va a recuperarse de esto". El técnico de Inglaterra Fabio Capello dijo que no ha decidido si mantendrá a Green como titular para el siguiente partido, contra Argelia el viernes en Ciudad del Cabo. "Cometió un error, pero en el segundo tiempo tuvo una gran atajada", dijo Capello. "Tenemos tiempo para decidir, para hablar con él. Después decidiré qué voy a hacer". "Todos se equivocan y hay que aceptar los errores", agregó. El arquero estadounidense Tim Howard, en cambio, no se mostró tan comprensivo. "Hay que tener personalidad", expresó. "Él la tiene y se va a recuperar". Green lució visiblemente golpeado por el error, que silenció a los miles de aficionados ingleses en las tribunas, quienes no terminan de acostumbrarse a las fallas de sus arqueros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×